Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
28 de noviembre de 2014
Tarjeteros: confirmado el aumento a 5$
Los referentes de los tarjeteros mostraron su malestar ante el aumento incompleto. Ante el incremento menor al que esperaban, al cierre de esta edición los tarjeteros se encontraban reunidos para definir medidas que apuesten al diálogo. En paralelo, el jefe comunal adelantó que se está estudiando la posibilidad de aumentar la cantidad de calles en las que cobre el estacionamiento.

El intendente Fabián Ríos confirmó el aumento de la tarifa por hora del estacionamiento medido a $5 y con ello el estudio para extender las cuadras donde se pueda cobrar, a partir del primero de diciembre. Por su parte, los tarjeteros que venían afirmando que por dichos del Intendente la tarifa sería de $6, mostraron su disgusto ante el incremento incompleto, por lo que al cierre de esta edición estaban deliberando qué medidas tomar ante el anuncio, pero siempre apostando al diálogo. 
“Progresivamente iremos ampliando la zona de estacionamiento medido, serán lugares donde hoy están más saturados”, manifestó Ríos y agregó que “el tarjetero venderá crédito y el contralor será la Municipalidad”.
En diálogo con Radio Dos, el jefe comunal confirmó el incremento a $5 a partir de la semana que viene, es decir 1 de diciembre. 
De esta manera se aplica un aumento al estacionamiento en las calles luego de 4 años, siendo el último incremento en diciembre de 2010, cuando pasó de $1 a $2.
Vale recordar que la Secretaría de Tránsito y Transporte, el miércoles, comunicó formalmente el cambio de diseño de la tarjeta del estacionamiento en las calles y los trabajadores del estacionamiento medido aseguraban que por resolución municipal el Intendente iba a aumentar el precio de la tarifa por hora a $6.
Ante el anuncio de que la misma sería de $5, Adrián Acosta, referente de los tarjeteros, explicó a El Litoral que “hace una semana en la reunión que mantuvimos los directivos de las permisionarias y funcionarios municipales se habló de una tarifa mínima de $6”.
“Las instituciones recibimos la notificación del cambio de diseño a partir del lunes, para devolver los sobrantes de la actual tarjeta el sábado, pero no sobre el aumento de la tarifa, ni mucho menos sobre la distribución de las ganancias”, contó Acosta.
“Esto hace que no se sepa cuánto nos va a costar la tarjeta a los encargados de cada permisionaria para ir a vender a las calles a días de su implementación”, expresó el referente y agregó: “Entonces la lógica indica que se mantendría la distribución actual, haciendo un 40 por ciento de recaudación para la Comuna y el 30 por ciento para el tarjetero y la entidad prestataria del servicio”.
En ese sentido, la Comuna por tarjeta obtendrá $2; en cuanto a los tarjeteros y las permisionarias, ganarán $1,50, siguiendo la línea de la división de porcentajes actuales.
“Se ampliará las cuadras yendo para el puente y hasta la zona de la plaza Libertad, lugares en los cuales ya se cobraba el estacionamiento medido en 2005”, precisó Acosta.
Para obtener más precisiones, El Litoral intentó comunicarse con el Intendente pero no obtuvo respuesta alguna.
Además, al cierre de esta edición los referentes de los tarjeteros estaban reunidos para definir medidas ante el aumento menor al que esperaban, pero afirmaron a este medio que seguirán apostando al diálogo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet