Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
20 de noviembre de 2014
Corrientes dice que subira 300% el costo de la energía eléctrica
Funcionarios del Gobierno correntino advirtieron este jueves que la tarifa eléctrica podría aumentar hasta tres veces en caso de que el Estado nacional quite los subsidios acordados hasta el 31 de diciembre próximo. "Sin subsidio podría haber un aumento de hasta tres veces la tarifa actual de la provincia porque sin subsidio puede pasar cualquier cosa", dijo este jueves el ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres.

El funcionario -quien además es interventor de la Dirección de Energía Provincial (DPEC), empresa estatal que distribuye la electricidad en este distrito- destacó que los subsidios son "fundamentales".

"Hoy la tarifa energética está congelada, por lo que los subsidios que recibimos son fundamentales para sostener el precio", explicó el funcionario al recordar que las provincias y la Nación firmaron un acuerdo para mantener las tarifas eléctricas hasta el 31 de diciembre.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó el miércoles que el "acuerdo de convergencia" vencerá el 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero de 2015 cada provincia podrá determinar "de forma autónoma" el valor de las tarifas eléctricas.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario indicó que ese día caducará el acuerdo de convergencia suscripto por la Nación y las provincias, que implicaba el "congelamiento" tarifario y el financiamiento por parte del Gobierno de obras de alta, media y baja tensión.

Corrientes se convirtió así en la primera provincia en hacerse eco del anuncio del funcionario nacional: "Si recibimos menos aportes del Gobierno nacional, tendremos que revisar el precio de la luz en la provincia", afirmó Vaz Torres.

El ministro correntino expresó que en caso de haber una reducción de los aportes del Gobierno nacional "hay que trasladar la quita de subsidio a las tarifas de manera gradual y no en forma drástica" para evitar un golpe al bolsillo de los usuarios.

La decisión de prorrogar el acuerdo de congelamiento tarifario durante 2015 está en manos del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien subscribió durante primer trimestre de 2014 acuerdos con gobernadores para que mantengan los precios de la electricidad y el gas a cambio de fondos específicos que la Nación les envía para la realización de obras en las empresas distribuidoras.

Actualmente, los usuarios de Corrientes pagan en promedio unos $ 80 por mes si consumen hasta 500 KWh en la tarifa residencial, es decir, unos 16 centavos por unidad, merced a los subsidios que la empresa distribuidora recibe del Gobierno nacional.

Ámbito Financiero reveló que en Córdoba, la Empresa Provincial de Energía (EPEC) solicitó en las últimas horas un aumento promedio del 28,9% en la tarifa eléctrica de los consumidores residenciales, para ser aplicado a comienzos del año entrante.

El pedido en la provincia que gobierna José Manuel de la Sota sería aprobado durante la segunda semana de diciembre por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

En tanto, en Río Negro, el gobierno de Alberto Weretilneck (Frente Grande, devenido massista) y la empresa EDERSA acordaron un incremento tarifario escalonado del 20% promedio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet