Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
18 de noviembre de 2014
37,6, lindo número para pensar!
La expectativa de inflación para los próximos 12 meses es de 37,6%. Los datos surgen del sondeo realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, en noviembre. Si bien se registró un retroceso del 1,5% respecto de octubre, el porcentaje en promedio se mantiene alto.

La inflación esperada por  los consumidores a nivel nacional para los pr¢ximos doce meses se ubica en el 37,6 por ciento, según un estudio privado difundido hoy.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella correspondiente a noviembre, en la cual se registró un retroceso del 1,5% respecto de octubre.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la institución, Guido Sandleris, consideró que a pesar de las reducciones registradas "la inflación esperada en promedio continúa alta".

"De hecho, durante los últimos 12 meses las expectativas en promedio se mantuvieron por encima del nivel del 35%", recordó.

De acuerdo al sondeo, en Capital Federal hubo una leve suba de las expectativas de inflación, que fue del 0,3%, con un nivel de 35,6% para el próximo año.

En el caso del Gran Buenos Aires, el índice se ubicó en 37,7%, con una caída de 2,3 puntos porcentuales y en el interior del país se situó en 38,4%, con una baja de 1,3 puntos porcentuales.

"Las expectativas caen 2 puntos porcentuales para los de mayor poder adquisitivo, y se ubican en 36,6%‘, precisó Sandleris e indicó que ‘para los de menor poder adquisitivo, bajan un 0,9%, situándose en 38,1%".

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual de 1.200 casos a nivel nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Marcado receso
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C