Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
12 de noviembre de 2014
Apoyarán el cierre dominical de los comercios
Los empleados de los supermercados y tiendas de centros comerciales serán los beneficiados por el cierre dominical. Desde la Apicc aseguraron que seguirán colaborando con las gestiones para lograr que en Corrientes se alcance el acuerdo que permita suspender la actividad comercial. El año pasado, las cadenas nacionales fueron las únicas que se opusieron al acuerdo, que pretende garantizar el descanso de los trabajadores.

Los empresarios locales volverán a apoyar las gestiones para que en Corrientes se logre el cierre de los comercios los domingos. Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), aseguraron que volverán a colaborar con el proyecto, que será reflotado desde el Sindicato de Empleados de Comercio. 
El año pasado, en Corrientes comenzaron a realizarse reuniones con distintos sectores para alcanzar el acuerdo del cierre dominical, un objetivo que ya fue logrado por otras provincias. Aunque los comerciantes locales se mostraron abiertos a la propuesta, los representantes de las firmas nacionales y multinacionales que están instaladas en Corrientes se opusieron a la iniciativa. 
El presidente de la Apicc, Cataldo Catapano, aseguró ayer a El Litoral que desde la entidad apoyarán cualquier gestión que permita avanzar hacia este objetivo. “Desde el principio estuvimos comprometidos con el objetivo de lograr el cierre dominical y eso no ha cambiado. Es un tema que ya lleva bastante tiempo de debate y que esperamos que se reflote y se haga realidad”, señaló. 
Lograr el acuerdo por parte de las grandes compañías multinacionales instaladas en Corrientes no será una tarea sencilla, admitió el titular de la Apicc. “Los hipermercados fueron los únicos que se opusieron el año pasado, pero este es un pedido que cuenta con un gran apoyo por parte de la sociedad y que desde las empresas debe ser abordado con sensibilidad, porque lo que se persigue es brindar al trabajador el derecho al descanso los días domingo”, agregó Catapano.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C