Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
12 de noviembre de 2014
Apoyarán el cierre dominical de los comercios
Los empleados de los supermercados y tiendas de centros comerciales serán los beneficiados por el cierre dominical. Desde la Apicc aseguraron que seguirán colaborando con las gestiones para lograr que en Corrientes se alcance el acuerdo que permita suspender la actividad comercial. El año pasado, las cadenas nacionales fueron las únicas que se opusieron al acuerdo, que pretende garantizar el descanso de los trabajadores.

Los empresarios locales volverán a apoyar las gestiones para que en Corrientes se logre el cierre de los comercios los domingos. Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), aseguraron que volverán a colaborar con el proyecto, que será reflotado desde el Sindicato de Empleados de Comercio. 
El año pasado, en Corrientes comenzaron a realizarse reuniones con distintos sectores para alcanzar el acuerdo del cierre dominical, un objetivo que ya fue logrado por otras provincias. Aunque los comerciantes locales se mostraron abiertos a la propuesta, los representantes de las firmas nacionales y multinacionales que están instaladas en Corrientes se opusieron a la iniciativa. 
El presidente de la Apicc, Cataldo Catapano, aseguró ayer a El Litoral que desde la entidad apoyarán cualquier gestión que permita avanzar hacia este objetivo. “Desde el principio estuvimos comprometidos con el objetivo de lograr el cierre dominical y eso no ha cambiado. Es un tema que ya lleva bastante tiempo de debate y que esperamos que se reflote y se haga realidad”, señaló. 
Lograr el acuerdo por parte de las grandes compañías multinacionales instaladas en Corrientes no será una tarea sencilla, admitió el titular de la Apicc. “Los hipermercados fueron los únicos que se opusieron el año pasado, pero este es un pedido que cuenta con un gran apoyo por parte de la sociedad y que desde las empresas debe ser abordado con sensibilidad, porque lo que se persigue es brindar al trabajador el derecho al descanso los días domingo”, agregó Catapano.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet