6 de noviembre de 2014
Expectativas por una ley de descanso dominical
Por ahora esperan que otras provincias aprueben una normativa para retomar el debate en Corrientes e intentar avanzar en una ley similar. El año pasado, empresarios, empleados de comercio y funcionarios públicos correntinos participaron de una serie de reuniones para analizar la elaboración de un proyecto de ley que dictara la obligatoriedad del cierre el domingo de los comercios, en particular los supermercados, para dar descanso a sus trabajadores, sin embargo esta lucha no prosperó debido a la negativa dos firmas multinacionales que tienen sus locales en la ciudad.

No obstante, en las últimas semanas comenzó a renoverse las expectativas de los empleados de comercio ante el tratamiento de un proyecto para garantizar el descanso dominical que analiza en la legislatura de Santa Fe. En este sentido, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, José Gatti, comentó a NORTE de Corrientes que “la lucha se encuentra en un impass a nivel nacional porque ninguna provincia puso en vigencia una ley de este tipo pero esperamos que se apruebe el descanso dominical en otros lugares para que esto dé un impulso a nivel local”.

En cuanto a los encuentros que mantuvieron distintos sectores relacionados con el comercio durante el año pasado, Gatti sostuvo que “todo quedó en nada porque si bien todas las cadenas de supermercados estaban de acuerdo con el cierre de los comercios el día domingo, las dos multinacionales que tienen asiento en la ciudad se opusieron y no hubo avances”. En esta misma línea, argumentó que “las grandes cadenas se niegan a cerrar sus puertas el día domingo porque es cuando mayores ventas tienen, pero es una cuestión de hábitos de los consumidores también”. El descanso dominical para los empleados de comercio es un reclamo impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que no tuvo repercusión en la mayoría de las ciudades del país.

En el caso de Corrientes la lucha por la elaboración de un proyecto comenzó a hacerse fuerte en agosto del año pasado pero al poco tiempo las posibilidades de acuerdo entre los gremios y las grandes cadenas quedaron truncas. Al respecto, Gatti afirmó: “Analizamos presentar un proyecto en la Legislatura provincial pero para eso necesitamos el apoyo de todos los sectores que están involucrados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet