Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
27 de octubre de 2014
La inseguridad tiene mucho marketing
Alertan sobre avance narco y denuncian que el país "se puede volver invivible". Integrantes de la justicia, la iglesia y sectores educativos advirtieron esta mañana sobre un avance del narcotráfico en la Argentina, reclamaron ‘trabajar en conjunto‘ entre los sectores público y privado para combatirlo y alertaron que el país puede volverse ‘invivible‘ si no se toman medidas a tiempo.

Fue en la apertura del simposio ‘Cómo prevenir el avance del narcotráfico‘, organizado por instituciones sociales y universitarias, tras un pedido del papa Francisco.

‘Tenemos que estar todos en la misma vereda, ponernos la camiseta del mismo equipo‘, pidió Mario Fera, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. El primer expositor del Simposio realizado en el teatro porteño Santa María recordó que en la última reunión del Consejo que integra se estableció la necesidad ‘urgente‘ de unir acciones para actuar sobre el ‘peligro del narcotráfico en la Argentina‘.

Fera consideró que hacen falta ‘más herramientas para poder hacer frente a la profesionalidad que tiene la mafia del narcotráfico‘. ‘Hemos recibido una orden muy precisa de la Corte Suprema de Justicia y poner todos los esfuerzos en generar espacios de trabajo y de resolución de este tema, en una convocatoria que incluye a toda la sociedad ‘, sostuvo el integrante de la Magistratura.

Desde el sector eclesiástico, el padre Alberto Bustamante, presidente de CONSUDEC, pidió ‘asumir la responsabilidad directa que se tienen en este momento de todos los integrantes de la sociedad argentina‘ en la prevención del avance del narcotráfico.

‘Una sociedad que da vuelta la cara, que abandona a quienes padecen esta enfermedad y están metidos en una red de explotación, no se compromete con sus semejantes y le da vuelta la cara a algo que puede llegar hasta la puerta de su casa‘, advirtió el presbítero.

Bustamante citó palabras del Papa Francisco para recordar que hay que ‘abrazar‘ al necesitado y ‘darle una mano‘ ante este flagelo. ‘Se necesita actuar e involucrarnos, porque cuando lo que prevalece es el egoísmo es cuando los mercaderes de muerte ganan.

El narcotráfico es una plaga de violencia, dolor y muerte que además nos corta nuestra libertad‘, señaló. Por su parte, el presidente del Consejo de Universidades privadas, Juan Carlos Mena, consideró que las casas de altos estudios deben ‘hacer un importante aporte en la lucha contra el narcotráfico‘.

‘La universidad no quiere solo resolver el problema, porque la función ya no solo se agota en la formación de profesionales, sino que busca el impacto de mejorar las condiciones de sus alumnos, donde también sabemos que hay consumo‘, explicó Mena.

El dirigente universitario pidió actuar ‘con rapidez‘, al plantear su temor de que la Argentina se convierta en un país ‘invivible‘ por el avance de este flagelo. Norberto Baloira, representante de escuelas privadas, sostuvo que el ‘narcotráfico golpea las puertas de nuestros colegios‘.

‘No podemos esconder más la basura debajo de la alfombra, esto es una realidad muy dura que golpea a nuestros chicos, y tenemos que trabajar juntos, porque si lo hacemos de otra forma, no hay forma de vencer a la droga‘, señaló. El gremialista recordó el importante rol que cumplen los docentes para manejar ‘situaciones complicadas‘ en el aula, en un escenario que se vuelve cada día ‘más complejo‘.

‘Son contenedores de situaciones complejas que viene de los hogares o suceden en las aulas, pero muchas veces no tiene las herramientas para poder hacer mucho más‘, señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet