Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
27 de octubre de 2014
La inseguridad tiene mucho marketing
Alertan sobre avance narco y denuncian que el país "se puede volver invivible". Integrantes de la justicia, la iglesia y sectores educativos advirtieron esta mañana sobre un avance del narcotráfico en la Argentina, reclamaron ‘trabajar en conjunto‘ entre los sectores público y privado para combatirlo y alertaron que el país puede volverse ‘invivible‘ si no se toman medidas a tiempo.

Fue en la apertura del simposio ‘Cómo prevenir el avance del narcotráfico‘, organizado por instituciones sociales y universitarias, tras un pedido del papa Francisco.

‘Tenemos que estar todos en la misma vereda, ponernos la camiseta del mismo equipo‘, pidió Mario Fera, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. El primer expositor del Simposio realizado en el teatro porteño Santa María recordó que en la última reunión del Consejo que integra se estableció la necesidad ‘urgente‘ de unir acciones para actuar sobre el ‘peligro del narcotráfico en la Argentina‘.

Fera consideró que hacen falta ‘más herramientas para poder hacer frente a la profesionalidad que tiene la mafia del narcotráfico‘. ‘Hemos recibido una orden muy precisa de la Corte Suprema de Justicia y poner todos los esfuerzos en generar espacios de trabajo y de resolución de este tema, en una convocatoria que incluye a toda la sociedad ‘, sostuvo el integrante de la Magistratura.

Desde el sector eclesiástico, el padre Alberto Bustamante, presidente de CONSUDEC, pidió ‘asumir la responsabilidad directa que se tienen en este momento de todos los integrantes de la sociedad argentina‘ en la prevención del avance del narcotráfico.

‘Una sociedad que da vuelta la cara, que abandona a quienes padecen esta enfermedad y están metidos en una red de explotación, no se compromete con sus semejantes y le da vuelta la cara a algo que puede llegar hasta la puerta de su casa‘, advirtió el presbítero.

Bustamante citó palabras del Papa Francisco para recordar que hay que ‘abrazar‘ al necesitado y ‘darle una mano‘ ante este flagelo. ‘Se necesita actuar e involucrarnos, porque cuando lo que prevalece es el egoísmo es cuando los mercaderes de muerte ganan.

El narcotráfico es una plaga de violencia, dolor y muerte que además nos corta nuestra libertad‘, señaló. Por su parte, el presidente del Consejo de Universidades privadas, Juan Carlos Mena, consideró que las casas de altos estudios deben ‘hacer un importante aporte en la lucha contra el narcotráfico‘.

‘La universidad no quiere solo resolver el problema, porque la función ya no solo se agota en la formación de profesionales, sino que busca el impacto de mejorar las condiciones de sus alumnos, donde también sabemos que hay consumo‘, explicó Mena.

El dirigente universitario pidió actuar ‘con rapidez‘, al plantear su temor de que la Argentina se convierta en un país ‘invivible‘ por el avance de este flagelo. Norberto Baloira, representante de escuelas privadas, sostuvo que el ‘narcotráfico golpea las puertas de nuestros colegios‘.

‘No podemos esconder más la basura debajo de la alfombra, esto es una realidad muy dura que golpea a nuestros chicos, y tenemos que trabajar juntos, porque si lo hacemos de otra forma, no hay forma de vencer a la droga‘, señaló. El gremialista recordó el importante rol que cumplen los docentes para manejar ‘situaciones complicadas‘ en el aula, en un escenario que se vuelve cada día ‘más complejo‘.

‘Son contenedores de situaciones complejas que viene de los hogares o suceden en las aulas, pero muchas veces no tiene las herramientas para poder hacer mucho más‘, señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet