Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
25 de octubre de 2014
El índice barrial de precios subió 46%
En junio de 2013 la canasta básica alimentaria para una familia tipo era de $1.654. En mayo de 2014 pasó a $2.342. El estudio es de Isepci y Barrios de Pie. De junio de 2013 a mayo de 2014 el Indice Barrial de Precios (IBP) aumentó un 46,10 por ciento en Corrientes, según publicó recientemente el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). De este modo, la canasta básica alimentaria para una familia tipo pasó de 1.654,40 pesos a 2.342,90 en en dicho período.

El Isepci, junto al Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) expusieron una canasta básica alimentaria para el mes de mayo de 2.342,90 pesos para una familia tipo. La variación mensual, en tanto, fue del 2,15 por ciento respecto a abril de 2014.

Así, la variación acumulada de mayo 2014 respecto a junio 2013 es de 46,10 por ciento, mientras que en lo que va del 2014, el nivel general tuvo una variación de 12,72 por ciento. “El nivel de pobreza para el cuarto trimestre de 2013 es de 42,20 por ciento y el nivel de indigencia de 13,71 por ciento”, según expresa el documento.
Cabe recordar que el objetivo del IBP es obtener una aproximación del costo de vida, midiendo los productos de la canasta básica y sus ponderaciones. La cantidad de productos relevados es la misma que emplea el Indec. Estos son de almacén, verdulería y carnicería.
En la ciudad, en mayo de 2014 el gasto mensual en almacén para una familia tipo es de 1.180,18 pesos. A verdulería se destina 476,62 pesos y a carnicería 686,09 pesos, según detalla el informe.
El indicador comenzó a realizarse en Corrientes a partir de mayo de 2013 luego de un convenio entre Cippes, Isepci y el movimiento social Barrios de Pie. En la ciudad el relevamiento incluye 522 comercios, entre ellos, almacenes, verdulerías, carnicerías y supermercados en 55 barrios.
En cuanto al nivel de pobreza e indigencia, el estudio revela que el 35,66 por ciento de los hogares estuvieron en situación de pobreza durante el cuarto trimestre del año pasado. Esto significa que más de 158 mil personass son pobres. Mientras que el 11,08 por ciento registraron nivel de indigencia en igual período, el equivalente a más de 51 mil habitantes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C