Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
25 de octubre de 2014
El índice barrial de precios subió 46%
En junio de 2013 la canasta básica alimentaria para una familia tipo era de $1.654. En mayo de 2014 pasó a $2.342. El estudio es de Isepci y Barrios de Pie. De junio de 2013 a mayo de 2014 el Indice Barrial de Precios (IBP) aumentó un 46,10 por ciento en Corrientes, según publicó recientemente el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). De este modo, la canasta básica alimentaria para una familia tipo pasó de 1.654,40 pesos a 2.342,90 en en dicho período.

El Isepci, junto al Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) expusieron una canasta básica alimentaria para el mes de mayo de 2.342,90 pesos para una familia tipo. La variación mensual, en tanto, fue del 2,15 por ciento respecto a abril de 2014.

Así, la variación acumulada de mayo 2014 respecto a junio 2013 es de 46,10 por ciento, mientras que en lo que va del 2014, el nivel general tuvo una variación de 12,72 por ciento. “El nivel de pobreza para el cuarto trimestre de 2013 es de 42,20 por ciento y el nivel de indigencia de 13,71 por ciento”, según expresa el documento.
Cabe recordar que el objetivo del IBP es obtener una aproximación del costo de vida, midiendo los productos de la canasta básica y sus ponderaciones. La cantidad de productos relevados es la misma que emplea el Indec. Estos son de almacén, verdulería y carnicería.
En la ciudad, en mayo de 2014 el gasto mensual en almacén para una familia tipo es de 1.180,18 pesos. A verdulería se destina 476,62 pesos y a carnicería 686,09 pesos, según detalla el informe.
El indicador comenzó a realizarse en Corrientes a partir de mayo de 2013 luego de un convenio entre Cippes, Isepci y el movimiento social Barrios de Pie. En la ciudad el relevamiento incluye 522 comercios, entre ellos, almacenes, verdulerías, carnicerías y supermercados en 55 barrios.
En cuanto al nivel de pobreza e indigencia, el estudio revela que el 35,66 por ciento de los hogares estuvieron en situación de pobreza durante el cuarto trimestre del año pasado. Esto significa que más de 158 mil personass son pobres. Mientras que el 11,08 por ciento registraron nivel de indigencia en igual período, el equivalente a más de 51 mil habitantes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet