15 de octubre de 2014
Intentan matar años de Ciencia
Motochorros balearon en Córdoba a un investigador del Conicet tras resistirse a un asalto. Se trata del científico Roque Farrán. Fue atacado cuando caminaba junto a su mujer embarazada de 8 meses y su madre. El hombre quiso evitar que le arrebataran la cartera a su pareja y recibió un tiro en el abdomen. Está en grave estado. Y si tienen planes sociales?.

Un joven investigador del Conicet continuaba hoy en grave estado internado en un sanatorio de la
ciudad de Córdoba, donde el domingo último fue baleado por "motochorros" que quisieron asaltarlo cuando caminaba junto a su madre y su pareja, embarazada de ocho meses.
 
La víctima, Roque Farrán, es doctor en Filosofía y perteneciente a una reconocida familia de San Rafael, Mendoza, donde su madre, Patricia Galván, es vicepresidenta de la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
 
Junto a ella y a su pareja caminaba el domingo último por Jerónimo Luis de Cabrera al 1.600 de la ciudad de Córdoba, donde vive, cuando aparentemente dos delincuentes que circulaban en una moto quisieron arrebatar la cartera a una de las mujeres.
 
El joven presuntamente intervino y uno de los asaltantes le disparó un balazo en el abdomen a poca distancia. Farrán continuaba hoy internado en grave estado y con pronóstico reservado en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Francés de la capital cordobesa. El joven filósofo trabaja en la Universidad Nacional de Córdoba como investigador del Conicet y reside en la capital provincial.
 
"Intentaron sacarle la cartera a una de las mujeres, una de las víctimas se resistió y finalmente la entregó, (...) inmediatamente un delincuente con el arma que le estaba apuntando le efectuó un disparo a un metro de distancia, en el abdomen", contó el fiscal Carlos Matheu, a cargo de la investigación, en declaraciones a radio Mitre. La denuncia ingresó a la Fiscalía del Matheu el lunes por la mañana.
 
"Que nadie culpe a los planes sociales de este gobierno, por lo que nos pasó, Roque no estaría de acuerdo, mis hijas y yo tampoco", dijo su madre vía Facebook. La familia pide donaciones de sangre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet