Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
12 de octubre de 2014
Debemos estar atentos
Es ante síntomas compatibles con el ébola. Aumentan las medidas de seguridad sanitaria para los centros de salud. Que hay que saber sobre el virus que siembra pánico en el mundo. Ayer fue descartado el posible caso de ébola que se registró en Brasil (ver página 28 y 29), lo que llevó tranquilidad a la región, pero el alerta disparó alarmas sanitarias. Los hospitales correntinos recibieron un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, por medio del cual se hace referencia a la importancia de intensificar los controles a posibles casos y seguir el protocolo respectivo a las enfermedades virales.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial aseguraron que, al no haber casos en Argentina, la alerta que se da desde la Nación está dirigida de forma específica a los centros de salud y no así a la comunidad.

Consultada al respecto la directora del hospital José Ramón Vidal, Norma Pérez, dijo que ya fueron informados sobre el alerta y que el centro de salud continúa trabajando de forma normal. “Se trata de protocolos de seguridad sanitaria a los que estamos acostumbrados”, especificó Pérez, quien además destacó que la población no debe alarmarse por el momento.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior en Corrientes, Carlos Ódena, destacó que, tal como se informó el viernes último, en los puntos de fronteras el personal se encuentra trabajando con barbijos y guantes de látex, para evitar el posible contagio.

En tanto, al ser consultado sobre lo controles realizados a extranjeros que ingresan al país, destacó que solamente tienen la orden de enviar a los controles sanitarios de frontera a quienes presenten sintomatología visible.

El Ébola

El virus es una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. Afecta a los humanos y algunos animales (monos, gorilas y chimpancés). No existe un tratamiento aprobado específico ni vacuna disponible.

El brote actual del virus del ébola comenzó a fines de 2013, y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. La potencial vía de introducción del virus en Argentina es el ingreso de viajeros afectados. Sin embargo, el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se registra esta enfermedad no es frecuente y tampoco existen vuelos directos con estos países. Asimismo, ante el alerta internacional, emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país, según asegura un comunicado oficial.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo con las mucosas (tejido que recubre el interior de la nariz, la boca y los genitales) o una lastimadura en la piel, con la sangre u otros fluidos corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas con síntomas.

La infección también puede ocurrir si la piel lesionada o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto directo con la ropa sucia, ropa de cama o bien agujas usadas contaminadas con fluidos de un paciente con ébola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet