Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
12 de octubre de 2014
Debemos estar atentos
Es ante síntomas compatibles con el ébola. Aumentan las medidas de seguridad sanitaria para los centros de salud. Que hay que saber sobre el virus que siembra pánico en el mundo. Ayer fue descartado el posible caso de ébola que se registró en Brasil (ver página 28 y 29), lo que llevó tranquilidad a la región, pero el alerta disparó alarmas sanitarias. Los hospitales correntinos recibieron un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, por medio del cual se hace referencia a la importancia de intensificar los controles a posibles casos y seguir el protocolo respectivo a las enfermedades virales.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial aseguraron que, al no haber casos en Argentina, la alerta que se da desde la Nación está dirigida de forma específica a los centros de salud y no así a la comunidad.

Consultada al respecto la directora del hospital José Ramón Vidal, Norma Pérez, dijo que ya fueron informados sobre el alerta y que el centro de salud continúa trabajando de forma normal. “Se trata de protocolos de seguridad sanitaria a los que estamos acostumbrados”, especificó Pérez, quien además destacó que la población no debe alarmarse por el momento.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior en Corrientes, Carlos Ódena, destacó que, tal como se informó el viernes último, en los puntos de fronteras el personal se encuentra trabajando con barbijos y guantes de látex, para evitar el posible contagio.

En tanto, al ser consultado sobre lo controles realizados a extranjeros que ingresan al país, destacó que solamente tienen la orden de enviar a los controles sanitarios de frontera a quienes presenten sintomatología visible.

El Ébola

El virus es una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. Afecta a los humanos y algunos animales (monos, gorilas y chimpancés). No existe un tratamiento aprobado específico ni vacuna disponible.

El brote actual del virus del ébola comenzó a fines de 2013, y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. La potencial vía de introducción del virus en Argentina es el ingreso de viajeros afectados. Sin embargo, el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se registra esta enfermedad no es frecuente y tampoco existen vuelos directos con estos países. Asimismo, ante el alerta internacional, emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país, según asegura un comunicado oficial.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo con las mucosas (tejido que recubre el interior de la nariz, la boca y los genitales) o una lastimadura en la piel, con la sangre u otros fluidos corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas con síntomas.

La infección también puede ocurrir si la piel lesionada o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto directo con la ropa sucia, ropa de cama o bien agujas usadas contaminadas con fluidos de un paciente con ébola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet