Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's-Tigre, Superliga: los rosarinos necesitan levantar el nivel / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar / Ponen en marcha un centro educativo para Los Espartanos en la cárcel de San Martín / El oficialismo tiene una mayoría ajustada para aprobar el presupuesto en Diputados / Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se fracturó el codo derecho, terminó mareado y estará tres semanas sin jugar / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por la fractura de Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / No hay mal que dure 16 fechas: Lanús volvió a ganar / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras /
12 de octubre de 2014
Subas de más de $1.000 en cinco meses
El mismo lavarropas que en mayo tenía un valor de 5.979 pesos, ahora cuesta 6.799. Los pequeños artefactos subieron en promedio 400 pesos en poco tiempo. Las promociones en tarjetas de crédito generan un alivio en los clientes. Los precios de los electrodomésticos tuvieron un aumento de más de mil pesos en pocos meses, aunque los referentes del sector señalan que se mantiene el nivel de ventas ya que muchos clientes utilizan planes largos para adquirirlos.

Si se compara el valor de un artefacto a principios de año y ahora, se puede advertir claramente un incremento, teniendo en cuenta que se trata de las mismas características y sello.

Es así que según los datos recolectados por EL LIBERTADOR, un lavarropas que en el mes de mayo se podía conseguir a 5.979 pesos, ahora -en el mes de octubre- cuesta 6.799 pesos.
En menos de medio año, el mismo producto sufrió la variación de promedio de mil pesos.
Si se compara la diferencia en menos tiempo, se puede nombrar el caso de una heladera que en agosto salía 5.999, ahora se cotiza en 7.899 pesos.
Pero el gran salto no sólo se advierte en los grandes artefactos sino también en los pequeños electrodomésticos, como por ejemplo una pava eléctrica que hace unos meses salían entre 200 y 300 pesos, ahora se puede conseguir a 400 pesos en segundas y terceras marcas. También dieron un salto el valor de las computadoras y notebook.
Si se habla de productos de estación como split y aires acondicionados, la suba es mucho mayor ya que son demandas de la temporada. Es así que los precios de los acondicionados arrancan en 6 mil pesos en las más bajas frigorías.
 
EXPLICACIONES
 
De acuerdo con lo que informaron referentes del sector, la suba responde netamente a los efectos de la inflación y en el caso de los artefactos más pequeños se da por consecuencia de las trabas por la importación.
"Mientras que siga la inflación continuarán subiendo los precios. La clave es combatir la inflación", señaló uno de los empresarios del sector.
No obstante señalan que las promociones de las grandes cadenas y el plan que lanzó el Gobierno nacional de cuotas largas ayudaron a mantener el nivel de ventas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet