Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en el cementerio de La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 /
7 de octubre de 2014
Almafuerte en Goya
Este sábado 11 de octubre la emblemática banda de metal argentino Almafuerte pisará por tercera vez tierras correntinas y lo hará en esta oportunidad trayendo a la ciudad de Goya un concierto donde los artistas repasarán temas de todas las épocas de su historia musical. El recital se realizará en el Estadio “Matienzo” situado en avenida Rolón al 600 de Goya y tendrá como bandas soportes a los locales de Legión, Luto Macabro y Forjador que harán lo propio calentando la escena metalera que vibrará en la previa con el aliento de miles de fanáticos del género, provenientes de distintos puntos de la región que se congregarán en esta localidad del interior para escuchar a la banda liderada por el legendario Ricardo Iorio.

Los puntos de ventas de entradas son:

En Goya- Corrientes: Rockería Nany-Tattoo (J. Gómez 1483); en Corrientes Capital: Rockería Dr. Hell, Yrigoyen 1958; en Resistencia, Chaco: Tienda Borita (Santa María de Oro) 252.
Cabe señalar que Almafuerte es la banda argentina referente del género heavy metal y lleva ese nombre en honor al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo ese seudónimo. Está integrada por el Tano Marciello en guitarra, Beto Cerioti en bajo, Bin Valencia en batería y Ricardo Iorio en voz. 
Fue fundada por éste último en 1995, luego de haberse separado de otra de las bandas más representativas del género: Hermética (la “H”). Con el proyecto Almafuerte, Iorio -siempre junto al Tano Marciello en guitarra (el resto de los músicos fueron cambiando)- debuta con el álbum “Mundo Guanaco”; después vino “Del Entorno”; le siguieron “Peso Argento” y “En Vida”. En 1998 llega “Almafuerte” sencillo con el que la banda definitivamente se consolida y crece para en 2001 lanzar el compilado en vivo “Piedra Libre” grabado en dos conciertos realizados en Cemento. El contundente “Toro y Pampa”, su séptimo disco de estudio, fue lanzado en 2006 y luego a mediados de 2009 editan “En vivo en Obras”. Finalmente en 2012, Almafuerte lanza su último sencillo “Trillando la fina”, con el que los músicos marcan aún más la impronta metalera, nacional y patriota de la banda traducida en cada una de sus composiciones.
Ricardo Iorio fundó V8 (banda precursora del heavy metal argentino), Hermética (banda metalera de gran escena nacional formada después de la disolución de V8) y finalmente Almafuerte.
Controvertido, frontal y sin filtros, Iorio es en la actualidad el bastión indiscutido del heavy metal en Argentina, además de ser un gran compositor de letras de profundo contenido nacionalista y de historias que repasan su personalidad, sus vivencias y de aquellas que definen y referencian el sentir de los que rinden culto al género.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet