Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
5 de octubre de 2014
Menos ventas
Las ventas en comercios se desplomaron 8,2% en septiembre. En el año acumulan una baja de 7,7% con respecto a igual periodo del año anterior. Neumáticos, electrodomésticos e inmobiliarias, las caídas más significativas.

Según un sondeo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los 22 rubros relevados verificaron contracciones interanuales en los niveles de ventas, y las más significativas se registraron en los sectores de Neumáticos (-16,2%), Inmobiliarias (-12,8%) y Electrodomésticos, con una caída de -12,6 por ciento.
 
La CAME señaló que "sobre fin de mes impactó positivamente el lanzamiento del programa -Ahora 12-, que permitió repuntar la venta de electrodomésticos e indumentaria principalmente, pero el efecto todavía es incipiente".
 
De todos modos, el informe destacó que "los comercios son optimistas, y esperan que en octubre ese programa ayude a amortiguar la caída, sobre todo durante el Día de la Madre".
 
Al hacer un balance sobre los resultados de septiembre, la entidad evaluó que "el mercado de consumo está sintiendo el ajuste en el gasto de las familias provocado por la pérdida de poder adquisitivo, y la incertidumbre general sobre lo que pueda suceder con el empleo y la economía en los próximos meses".
 
"Hubo más ofertas y liquidaciones que ayudaron a rotar la mercadería y generar liquidez en el comercio. Pero el público compra con mucha cautela, recorre más, y tarda en decidir su gasto", analizó.
 
Asimismo, remarcó que "el financiamiento fue más abundante en septiembre, sobre todo a partir del plan oficial" pero "siguen creciendo los rebotes en las tarjetas y complica la operación".
 
Alimentos y bebidas
La CAME explicó en detalle el comportamiento del rubro, que por cantidades vendidas finalizó septiembre con una baja anual de 4,9 por ciento.
 
"Parte de la caída la explica el ajuste en bebidas, donde las familias dejaron de comprar incluso segundas marcas. Los almacenes de barrio sintieron las ofertas más agresivas de los hipermercados, con devoluciones en cupones de hasta 100% del valor de algunos productos, o descuentos de 20% en la compra general", indicó CAME.
 
Asimismo, adelantó que las "familias se las vienen ingeniando para segmentar la compra en varios lugares, adquiriendo solo los productos con descuentos. Pero eso requiere tiempo y logística que no todos pueden hacer. En el caso del comercio chico, se complica igualar las ofertas de las grandes cadenas, pero como contrapartida, como para cuidar sus gastos muchas familias ya no hacen la compra grande, compensan por un público que asiste con más frecuencia a comprar pequeñas cosas en el almacén de barrio".
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet