Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's-Tigre, Superliga: los rosarinos necesitan levantar el nivel / La tía de Sheila se quebró emocionalmente y pidió declarar / Ponen en marcha un centro educativo para Los Espartanos en la cárcel de San Martín / El oficialismo tiene una mayoría ajustada para aprobar el presupuesto en Diputados / Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se fracturó el codo derecho, terminó mareado y estará tres semanas sin jugar / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por la fractura de Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / No hay mal que dure 16 fechas: Lanús volvió a ganar / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras /
5 de octubre de 2014
Menos ventas
Las ventas en comercios se desplomaron 8,2% en septiembre. En el año acumulan una baja de 7,7% con respecto a igual periodo del año anterior. Neumáticos, electrodomésticos e inmobiliarias, las caídas más significativas.

Según un sondeo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los 22 rubros relevados verificaron contracciones interanuales en los niveles de ventas, y las más significativas se registraron en los sectores de Neumáticos (-16,2%), Inmobiliarias (-12,8%) y Electrodomésticos, con una caída de -12,6 por ciento.
 
La CAME señaló que "sobre fin de mes impactó positivamente el lanzamiento del programa -Ahora 12-, que permitió repuntar la venta de electrodomésticos e indumentaria principalmente, pero el efecto todavía es incipiente".
 
De todos modos, el informe destacó que "los comercios son optimistas, y esperan que en octubre ese programa ayude a amortiguar la caída, sobre todo durante el Día de la Madre".
 
Al hacer un balance sobre los resultados de septiembre, la entidad evaluó que "el mercado de consumo está sintiendo el ajuste en el gasto de las familias provocado por la pérdida de poder adquisitivo, y la incertidumbre general sobre lo que pueda suceder con el empleo y la economía en los próximos meses".
 
"Hubo más ofertas y liquidaciones que ayudaron a rotar la mercadería y generar liquidez en el comercio. Pero el público compra con mucha cautela, recorre más, y tarda en decidir su gasto", analizó.
 
Asimismo, remarcó que "el financiamiento fue más abundante en septiembre, sobre todo a partir del plan oficial" pero "siguen creciendo los rebotes en las tarjetas y complica la operación".
 
Alimentos y bebidas
La CAME explicó en detalle el comportamiento del rubro, que por cantidades vendidas finalizó septiembre con una baja anual de 4,9 por ciento.
 
"Parte de la caída la explica el ajuste en bebidas, donde las familias dejaron de comprar incluso segundas marcas. Los almacenes de barrio sintieron las ofertas más agresivas de los hipermercados, con devoluciones en cupones de hasta 100% del valor de algunos productos, o descuentos de 20% en la compra general", indicó CAME.
 
Asimismo, adelantó que las "familias se las vienen ingeniando para segmentar la compra en varios lugares, adquiriendo solo los productos con descuentos. Pero eso requiere tiempo y logística que no todos pueden hacer. En el caso del comercio chico, se complica igualar las ofertas de las grandes cadenas, pero como contrapartida, como para cuidar sus gastos muchas familias ya no hacen la compra grande, compensan por un público que asiste con más frecuencia a comprar pequeñas cosas en el almacén de barrio".
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet