Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
5 de octubre de 2014
Menos ventas
Las ventas en comercios se desplomaron 8,2% en septiembre. En el año acumulan una baja de 7,7% con respecto a igual periodo del año anterior. Neumáticos, electrodomésticos e inmobiliarias, las caídas más significativas.

Según un sondeo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los 22 rubros relevados verificaron contracciones interanuales en los niveles de ventas, y las más significativas se registraron en los sectores de Neumáticos (-16,2%), Inmobiliarias (-12,8%) y Electrodomésticos, con una caída de -12,6 por ciento.
 
La CAME señaló que "sobre fin de mes impactó positivamente el lanzamiento del programa -Ahora 12-, que permitió repuntar la venta de electrodomésticos e indumentaria principalmente, pero el efecto todavía es incipiente".
 
De todos modos, el informe destacó que "los comercios son optimistas, y esperan que en octubre ese programa ayude a amortiguar la caída, sobre todo durante el Día de la Madre".
 
Al hacer un balance sobre los resultados de septiembre, la entidad evaluó que "el mercado de consumo está sintiendo el ajuste en el gasto de las familias provocado por la pérdida de poder adquisitivo, y la incertidumbre general sobre lo que pueda suceder con el empleo y la economía en los próximos meses".
 
"Hubo más ofertas y liquidaciones que ayudaron a rotar la mercadería y generar liquidez en el comercio. Pero el público compra con mucha cautela, recorre más, y tarda en decidir su gasto", analizó.
 
Asimismo, remarcó que "el financiamiento fue más abundante en septiembre, sobre todo a partir del plan oficial" pero "siguen creciendo los rebotes en las tarjetas y complica la operación".
 
Alimentos y bebidas
La CAME explicó en detalle el comportamiento del rubro, que por cantidades vendidas finalizó septiembre con una baja anual de 4,9 por ciento.
 
"Parte de la caída la explica el ajuste en bebidas, donde las familias dejaron de comprar incluso segundas marcas. Los almacenes de barrio sintieron las ofertas más agresivas de los hipermercados, con devoluciones en cupones de hasta 100% del valor de algunos productos, o descuentos de 20% en la compra general", indicó CAME.
 
Asimismo, adelantó que las "familias se las vienen ingeniando para segmentar la compra en varios lugares, adquiriendo solo los productos con descuentos. Pero eso requiere tiempo y logística que no todos pueden hacer. En el caso del comercio chico, se complica igualar las ofertas de las grandes cadenas, pero como contrapartida, como para cuidar sus gastos muchas familias ya no hacen la compra grande, compensan por un público que asiste con más frecuencia a comprar pequeñas cosas en el almacén de barrio".
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet