Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
4 de octubre de 2014
Familias evacuadas afrontan la creciente del río Uruguay
Se espera que el Uruguay comience a descender en las costas de la localidad. El pronóstico anuncia otra vez lluvias para mañana. A tan solo dos meses de la última creciente, el caudal del río Uruguay volvió a incrementarse. Las intensas lluvias, que se registraron la semana pasada en las altas cuencas, provocaron nuevamente centenares de personas damnificadas en varias ciudades del noreste correntino.

La localidad de Santo Tomé es la más afectada, con mas de 40 familias evacuadas. Desde ayer a la mañana la Dirección de Vialidad de la provincia dispuso la interrupción del tránsito pesado en la ruta provincial 94, por un desmoronamiento en la zona del arroyo Itacuá.

Habilitando sólo un lado de la carretera para el tránsito liviano. En tanto, las complicaciones serán fundamentalmente para los camiones de la producción maderera, que deberán realizar un desvío hacia la ruta 14 para poder llegar a destino. En este sentido, también clausuraron la ruta provincial 149 -que une las localidades de Garabí y Garruchos- debido a la inminente inundación de la costa del Uruguay.
Situación recurrente

A pesar de que auguran una bajante del caudal para hoy, la situación continúa siendo complicada. Las familias, que estaban acondicionándose después de la última creciente, debieron abandonar nuevamente sus hogares.

El jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud, manifestó que se esperaba para ayer a la tarde noche el pico máximo de la creciente. “Lo único esperanzador es que el río empezó a bajar en los puertos de arriba, tanto en El Soberbio como en San Javier y Garruchos.

Y todo indica que en el día de hoy, luego del pico máximo que se espera para la tardecita, estaría estacionándose en Santo Tomé, así que es alentador”, puntualizó el jefe comunal. Y expresó: Queremos llevarle tranquilidad a los santotomeños acerca del trabajo en conjunto que están haciendo las fuerzas de seguridad, de la Policía de la provincia de Corrientes, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, que es donde se unificó el trabajo”.

En este sentido, ayer a las 16, la escala hidrométrica del puerto local marcó 14.22 metros en creciente. Por otra parte, en Santo Tome todavía existen 33 familias que se autoevacuaron y 7 se alojaron en la escuela 687 de esta ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet