Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
4 de octubre de 2014
Familias evacuadas afrontan la creciente del río Uruguay
Se espera que el Uruguay comience a descender en las costas de la localidad. El pronóstico anuncia otra vez lluvias para mañana. A tan solo dos meses de la última creciente, el caudal del río Uruguay volvió a incrementarse. Las intensas lluvias, que se registraron la semana pasada en las altas cuencas, provocaron nuevamente centenares de personas damnificadas en varias ciudades del noreste correntino.

La localidad de Santo Tomé es la más afectada, con mas de 40 familias evacuadas. Desde ayer a la mañana la Dirección de Vialidad de la provincia dispuso la interrupción del tránsito pesado en la ruta provincial 94, por un desmoronamiento en la zona del arroyo Itacuá.

Habilitando sólo un lado de la carretera para el tránsito liviano. En tanto, las complicaciones serán fundamentalmente para los camiones de la producción maderera, que deberán realizar un desvío hacia la ruta 14 para poder llegar a destino. En este sentido, también clausuraron la ruta provincial 149 -que une las localidades de Garabí y Garruchos- debido a la inminente inundación de la costa del Uruguay.
Situación recurrente

A pesar de que auguran una bajante del caudal para hoy, la situación continúa siendo complicada. Las familias, que estaban acondicionándose después de la última creciente, debieron abandonar nuevamente sus hogares.

El jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud, manifestó que se esperaba para ayer a la tarde noche el pico máximo de la creciente. “Lo único esperanzador es que el río empezó a bajar en los puertos de arriba, tanto en El Soberbio como en San Javier y Garruchos.

Y todo indica que en el día de hoy, luego del pico máximo que se espera para la tardecita, estaría estacionándose en Santo Tomé, así que es alentador”, puntualizó el jefe comunal. Y expresó: Queremos llevarle tranquilidad a los santotomeños acerca del trabajo en conjunto que están haciendo las fuerzas de seguridad, de la Policía de la provincia de Corrientes, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, que es donde se unificó el trabajo”.

En este sentido, ayer a las 16, la escala hidrométrica del puerto local marcó 14.22 metros en creciente. Por otra parte, en Santo Tome todavía existen 33 familias que se autoevacuaron y 7 se alojaron en la escuela 687 de esta ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C