Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
3 de octubre de 2014
Partidos sin afiliados dejan rengo al FpV
A la pérdida del Frente Grande y del Partido Comunista hace dos años, ahora serían tres más, los socios del Frente para la Victoria que ya no alcanzan los 3.081 afiliados requeridos para subsistir en Corrientes. El Partido de la Victoria de Jaime Gálvez, Forja del diputado Parodi y el inexistente Nueva Dirigencia, correrían la misma suerte. Ya habrían solicitado una prórroga.

La Cámara Electoral Nacional intimó a 3 partidos políticos correntinos a cumplir con la cantidad mínima de afiliados requerida por la ley, bajo apercibimiento de caducidad. Se trata del Partido de la Victoria, Forja y Nueva Dirigencia, que no alcanzan los 3.081 adherentes exigidos para poder participar de las próximas elecciones.

 

Carlos Rausch, de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en Corrientes con competencia electoral, intimó a los 3 partidos políticos en falta a cumplir con la requisitoria y si bien la demanda ya venció, las fuerzas políticas, afines al oficialismo nacional, habrían solicitado una prórroga para intentar no perder la personería política.

 

Según la Ley orgánica de los partidos políticos Nº 23.298, que fue modificada por la Nº 26.571, cada partido debe tener obligatoriamente como mínimo la cantidad de 3.081 afiliados, “o en caso contrario pierde su personería política”, advirtió una fuente de la Cámara Electoral Nacional.

 

“Para mantener su personería política, la ley establece que los partidos deben contar con el cuatro por mil del padrón electoral del distrito, de manera que en Corrientes esa cifra significa como mínimo 3.081 afiliados”, explicaron.

 

Hay que recordar que el Partido de la Victoria ya estuvo en esta situación hace dos años, cuando perdiera la personería el Partido Comunista de la diputada Sonia López y el Frente Grande, sin embargo, algo ocurrió y Gálvez, no cayó.

 

Un cuarto partido en riesgo sería Libres del Sur del concejal Gabriel Romero, que es aliado de Encuentro por Corrientes (ECO), pero según trascendió, sólo necesitaría 70 afiliaciones más para cumplir con el requisito exigido.  Según la Cámara Electoral Nacional, Corrientes tiene 32 partidos políticos reconocidos. De los cuales 18 son nacionales y 14 de distrito. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet