Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
3 de octubre de 2014
Partidos sin afiliados dejan rengo al FpV
A la pérdida del Frente Grande y del Partido Comunista hace dos años, ahora serían tres más, los socios del Frente para la Victoria que ya no alcanzan los 3.081 afiliados requeridos para subsistir en Corrientes. El Partido de la Victoria de Jaime Gálvez, Forja del diputado Parodi y el inexistente Nueva Dirigencia, correrían la misma suerte. Ya habrían solicitado una prórroga.

La Cámara Electoral Nacional intimó a 3 partidos políticos correntinos a cumplir con la cantidad mínima de afiliados requerida por la ley, bajo apercibimiento de caducidad. Se trata del Partido de la Victoria, Forja y Nueva Dirigencia, que no alcanzan los 3.081 adherentes exigidos para poder participar de las próximas elecciones.

 

Carlos Rausch, de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en Corrientes con competencia electoral, intimó a los 3 partidos políticos en falta a cumplir con la requisitoria y si bien la demanda ya venció, las fuerzas políticas, afines al oficialismo nacional, habrían solicitado una prórroga para intentar no perder la personería política.

 

Según la Ley orgánica de los partidos políticos Nº 23.298, que fue modificada por la Nº 26.571, cada partido debe tener obligatoriamente como mínimo la cantidad de 3.081 afiliados, “o en caso contrario pierde su personería política”, advirtió una fuente de la Cámara Electoral Nacional.

 

“Para mantener su personería política, la ley establece que los partidos deben contar con el cuatro por mil del padrón electoral del distrito, de manera que en Corrientes esa cifra significa como mínimo 3.081 afiliados”, explicaron.

 

Hay que recordar que el Partido de la Victoria ya estuvo en esta situación hace dos años, cuando perdiera la personería el Partido Comunista de la diputada Sonia López y el Frente Grande, sin embargo, algo ocurrió y Gálvez, no cayó.

 

Un cuarto partido en riesgo sería Libres del Sur del concejal Gabriel Romero, que es aliado de Encuentro por Corrientes (ECO), pero según trascendió, sólo necesitaría 70 afiliaciones más para cumplir con el requisito exigido.  Según la Cámara Electoral Nacional, Corrientes tiene 32 partidos políticos reconocidos. De los cuales 18 son nacionales y 14 de distrito. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet