Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
3 de octubre de 2014
Partidos sin afiliados dejan rengo al FpV
A la pérdida del Frente Grande y del Partido Comunista hace dos años, ahora serían tres más, los socios del Frente para la Victoria que ya no alcanzan los 3.081 afiliados requeridos para subsistir en Corrientes. El Partido de la Victoria de Jaime Gálvez, Forja del diputado Parodi y el inexistente Nueva Dirigencia, correrían la misma suerte. Ya habrían solicitado una prórroga.

La Cámara Electoral Nacional intimó a 3 partidos políticos correntinos a cumplir con la cantidad mínima de afiliados requerida por la ley, bajo apercibimiento de caducidad. Se trata del Partido de la Victoria, Forja y Nueva Dirigencia, que no alcanzan los 3.081 adherentes exigidos para poder participar de las próximas elecciones.

 

Carlos Rausch, de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en Corrientes con competencia electoral, intimó a los 3 partidos políticos en falta a cumplir con la requisitoria y si bien la demanda ya venció, las fuerzas políticas, afines al oficialismo nacional, habrían solicitado una prórroga para intentar no perder la personería política.

 

Según la Ley orgánica de los partidos políticos Nº 23.298, que fue modificada por la Nº 26.571, cada partido debe tener obligatoriamente como mínimo la cantidad de 3.081 afiliados, “o en caso contrario pierde su personería política”, advirtió una fuente de la Cámara Electoral Nacional.

 

“Para mantener su personería política, la ley establece que los partidos deben contar con el cuatro por mil del padrón electoral del distrito, de manera que en Corrientes esa cifra significa como mínimo 3.081 afiliados”, explicaron.

 

Hay que recordar que el Partido de la Victoria ya estuvo en esta situación hace dos años, cuando perdiera la personería el Partido Comunista de la diputada Sonia López y el Frente Grande, sin embargo, algo ocurrió y Gálvez, no cayó.

 

Un cuarto partido en riesgo sería Libres del Sur del concejal Gabriel Romero, que es aliado de Encuentro por Corrientes (ECO), pero según trascendió, sólo necesitaría 70 afiliaciones más para cumplir con el requisito exigido.  Según la Cámara Electoral Nacional, Corrientes tiene 32 partidos políticos reconocidos. De los cuales 18 son nacionales y 14 de distrito. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet