Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
2 de octubre de 2014
30% de aumento al personal doméstico
Aumentan 30% el salario mínimo para el personal doméstico. El Gobierno dispuso una suba, en dos cuotas, para el sueldo que deben percibir las empleadas de casas particulares; también se deberá contratar una ART. A partir de este mes, el sueldo mínimo del personal doméstico deberá registrar una suba del 20 por ciento, según una resolución adoptada por el Gobierno, que se completa con un 10 por ciento extra a partir del 1 de enero de 2015. Así, quienes realicen tareas de limpieza y otras actividades generales del hogar con retiro después del horario laboral cobrarán 3864 pesos a partir de este mes y 4186 pesos desde enero. Quienes lo hagan sin retiro, percibirán $ 4296 y $ 4654, respectivamente.

Los aumentos quedaron formalizados en la resolución 1062/2014, firmada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y publicada hoy en el Boletín Oficial.

También se estableció que el personal con retiro deberá percibir $ 30 por hora de trabajo este año y $ 33 a partir del 2015. La resolución habla de "tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar".

A partir de noviembre, los empleadores deberán pagar una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para todo el servicio doméstico del que dispongan. El costo será de $ 130 mensuales para aquellas personas que trabajen menos de 12 horas semanales, de $ 165 para quienes trabajen entre 12 y 16 horas por semana, y de $ 230 para empleadas de más de 16 horas semanales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet