Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
29 de agosto de 2014
Fiat suspende personal
En plena crisis automotriz, Fiat anunció que suspenderá personal por complicaciones con las importaciones de autopartes. Desde este lunes, se irán rotando los empleados. La directora ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo en cambio que por ahora su planta trabaja normalmente, pero que "este es el panorama hoy, no sabemos que va a pasar". Según la ejecutiva, en la Argentina "hablar de octubre o noviembre es largo plazo".

Los problemas para las empresas automotrices son una constante en el 2014. La empresa Fiat comunicó a sus empleados que por complicaciones con el abastecimiento de las autopartes que vienen de Brasil, debido a las trabas por las importaciones, resolvió suspender en forma rotativa a trabajadores a partir del lunes próximo.

La compañía suspenderá por 15 días a una parte de los operarios, que se irán rotando entre los miles que conforman la planta permanente de la empresa.

El gremio de SMATA no habría sido notificado hasta el momento de esta situación. Una fuente especuló con que la medida podría estar vinculada a presionar al Ejecutivo para flexibizar las trabas que existen para traer las autopartes importadas desde Brasil.

Durante el 2014 hubo varias compañías fabricantes de vehículos que suspendieron trabajadores o que tuvieron que adelantar vacaciones por la baja de las ventas y por las complicaciones que se dieron con el negocio con Brasil.

Ayer, la directora de General Motors, Isela Constantini, dijo que no suspenderán trabajadores, sin embargo, afirmó también que en la Argentina "hablar de octubre o noviembre es largo plazo".

Destacó que "al día de hoy el mercado se estima en 680 a 685 mil autos. Qué puede pasar, si va a haber dólares para importar, si se va a a permitir seguir importando, si alguna empresa podrá sustituir importaciones. Qué va a ocurrir con Brasil, es una incertidumbre".

Costantini sostuvo que "hoy el impacto de la cadena de valor dejó de ser sólo la relación entre la fábrica y el proveedor, sino también con el concesionario. El ProCreAuto permitió volver el flujo de compradores a los concesionarios, pero no se sabe cuánto fue por demanda reprimida, por la situación previa de incertidumbre sobre expectativas de precios, e impuestos. A la vez con un gap entre el valor del dólar oficial y el libre de 70% llevó a mucha genta a pensar en formas de refugio de valor del peso. El programa es positivo, pero no se sabe cuánto de las ventas respondieron al atractivio del plan de financiación y cuaánto a otras motivaciones".

Pero la preocupación de la empresaria es sobre qué va a pasar con la disponbilidad de divisas en los próximos días para pagar las importaciones, si se van a autorizar. "Por ahora no se prevé recorte de las compras externas y estamos analizando con la casa matriz cuál va a ser la mejor ecuación para sostener el plan de inversiones más las operaciones día a día".

"¿La empresa tiene previsto volver a disponer suspensiones programadas de producción en septiembre?", se le preguntó. "No, el acuerdo de compensación de francos y vacaciones terminó en julio, cuando hicimos todos los ajustes y desde este mes la planta trabaja normalmente. Pero este es el panorama a hoy, no sabemos que va a pasar con Brasil, y tampoco con el mercado interno".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet