Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
27 de agosto de 2014
Muy bien!
Presentarón un programa de Educación Vial que será parte de la currícula escolar. En Corrientes, ya se capacitó a un 60 por ciento de los educadores, según informaron desde el Ministerio de Educación. El programa está destinado a alumnos de Primaria y Educación Inicial, pero posteriormente llegará a las Secundarias. Con la presencia de alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el programa de Educación Vial para colegios de Nivel Inicial y Primaria ayer en el patio de Casa de Gobierno.

Después de casi un año de trabajo, el Consejo General de Educación de Corrientes, proyectó el nuevo programa destinado a establecimientos educativos de Primaria y Nivel Inicial, que tendrá una plataforma web para que los docentes accedan a los contenidos que luego dictarán en clases.
Si bien, el tema ya era enseñado en algunos colegios, ahora tendrá un marco legal, lo que permitirá que Educación Vial esté en la currícula escolar, ya que se establecieron las pautas para el tratamiento, según precisaron desde dicho Ministerio.
El coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de Corrientes, Daniel Umbert,  afirmó que “hace cuatro años se viene entregando materiales bibliográficos en todas las escuelas de la provincia, que consistió en un libro para el docente y los alumnos”, y agregó: “Luego se comenzó con los cursos de perfeccionamiento a los docentes y en esta etapa se avanzó en el marco legal y curricular”.
“Está disponible un link en la página oficial del Ministerio de Educación en el cual los docentes de toda la provincia van a poder acceder directamente a los contenidos y a las disposiciones didácticas sobre cómo  enseñar en las clases”, explicó el encargado de dar a conocer el programa.
Asimismo, Umbert admitió que “los datos estadísticos de accidentes de tránsito  demuestran cifras alarmantes. Por ello es fundamental trabajar en la educación y concientización de los niños y jóvenes”, dijo.
Con respecto al programa en las Secundiarias, Umbert manifestó que “este es un primer paso, porque el programa abarcativo va a llegar con posterioridad a los establecimientos secundarios”.
Se trata de una línea prioritaria en una provincia con altos índices de siniestros viales.“Hay que trabajar en educación vial como una temática transversal”, concluyó Umbert.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C