Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
27 de agosto de 2014
Muy bien!
Presentarón un programa de Educación Vial que será parte de la currícula escolar. En Corrientes, ya se capacitó a un 60 por ciento de los educadores, según informaron desde el Ministerio de Educación. El programa está destinado a alumnos de Primaria y Educación Inicial, pero posteriormente llegará a las Secundarias. Con la presencia de alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el programa de Educación Vial para colegios de Nivel Inicial y Primaria ayer en el patio de Casa de Gobierno.

Después de casi un año de trabajo, el Consejo General de Educación de Corrientes, proyectó el nuevo programa destinado a establecimientos educativos de Primaria y Nivel Inicial, que tendrá una plataforma web para que los docentes accedan a los contenidos que luego dictarán en clases.
Si bien, el tema ya era enseñado en algunos colegios, ahora tendrá un marco legal, lo que permitirá que Educación Vial esté en la currícula escolar, ya que se establecieron las pautas para el tratamiento, según precisaron desde dicho Ministerio.
El coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de Corrientes, Daniel Umbert,  afirmó que “hace cuatro años se viene entregando materiales bibliográficos en todas las escuelas de la provincia, que consistió en un libro para el docente y los alumnos”, y agregó: “Luego se comenzó con los cursos de perfeccionamiento a los docentes y en esta etapa se avanzó en el marco legal y curricular”.
“Está disponible un link en la página oficial del Ministerio de Educación en el cual los docentes de toda la provincia van a poder acceder directamente a los contenidos y a las disposiciones didácticas sobre cómo  enseñar en las clases”, explicó el encargado de dar a conocer el programa.
Asimismo, Umbert admitió que “los datos estadísticos de accidentes de tránsito  demuestran cifras alarmantes. Por ello es fundamental trabajar en la educación y concientización de los niños y jóvenes”, dijo.
Con respecto al programa en las Secundiarias, Umbert manifestó que “este es un primer paso, porque el programa abarcativo va a llegar con posterioridad a los establecimientos secundarios”.
Se trata de una línea prioritaria en una provincia con altos índices de siniestros viales.“Hay que trabajar en educación vial como una temática transversal”, concluyó Umbert.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet