Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Los autos usados resisten a la crisis: cuáles son los más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video / Renunció Triaca y dejará mañana la secretaría de Trabajo / Dujovne: "Nuestro compromiso con la baja de impuestos es total, pero más con la estabilidad macroeconómica" / El hijo de Christopher Reeve recordó a su padre y habló sobre los duros momentos que vivió / Pichetto habló de las fugas en su bloque: "No me sorprenden y no son cuestionables" / De cara al verano, proponen ampliar el horario para la venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires / Detienen a un DJ por la mortal pelea de tránsito que terminó con dos apuñalados en Pilar / La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? /
27 de agosto de 2014
Muy bien!
Presentarón un programa de Educación Vial que será parte de la currícula escolar. En Corrientes, ya se capacitó a un 60 por ciento de los educadores, según informaron desde el Ministerio de Educación. El programa está destinado a alumnos de Primaria y Educación Inicial, pero posteriormente llegará a las Secundarias. Con la presencia de alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el programa de Educación Vial para colegios de Nivel Inicial y Primaria ayer en el patio de Casa de Gobierno.

Después de casi un año de trabajo, el Consejo General de Educación de Corrientes, proyectó el nuevo programa destinado a establecimientos educativos de Primaria y Nivel Inicial, que tendrá una plataforma web para que los docentes accedan a los contenidos que luego dictarán en clases.
Si bien, el tema ya era enseñado en algunos colegios, ahora tendrá un marco legal, lo que permitirá que Educación Vial esté en la currícula escolar, ya que se establecieron las pautas para el tratamiento, según precisaron desde dicho Ministerio.
El coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de Corrientes, Daniel Umbert,  afirmó que “hace cuatro años se viene entregando materiales bibliográficos en todas las escuelas de la provincia, que consistió en un libro para el docente y los alumnos”, y agregó: “Luego se comenzó con los cursos de perfeccionamiento a los docentes y en esta etapa se avanzó en el marco legal y curricular”.
“Está disponible un link en la página oficial del Ministerio de Educación en el cual los docentes de toda la provincia van a poder acceder directamente a los contenidos y a las disposiciones didácticas sobre cómo  enseñar en las clases”, explicó el encargado de dar a conocer el programa.
Asimismo, Umbert admitió que “los datos estadísticos de accidentes de tránsito  demuestran cifras alarmantes. Por ello es fundamental trabajar en la educación y concientización de los niños y jóvenes”, dijo.
Con respecto al programa en las Secundiarias, Umbert manifestó que “este es un primer paso, porque el programa abarcativo va a llegar con posterioridad a los establecimientos secundarios”.
Se trata de una línea prioritaria en una provincia con altos índices de siniestros viales.“Hay que trabajar en educación vial como una temática transversal”, concluyó Umbert.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet