Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  18 de agosto de 2014
Caída en las ventas del Mercado
Precios congelados y caída en las ventas del Mercado. Hubo una merma del 20% en el consumo de productos frutihortícolas. La venta frutihortícola registró una merma del 20 por ciento en los últimos tiempos, y a pesar de la estabilidad en los precios, los introductores del Mercado de Concentración de Productos Frescos no avizoran un cambio de rumbo. “Las ventas están en baja y las expectativas son malas”, comentó a NORTE de Corrientes el titular de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Ricardo Sukamoto.

Esta caída en el consumo se arrastra desde hace años, sin que logre revertirse esta situación. La merma es atribuida a la falta de dinero en efectivo disponible, lo que lleva a los consumidores al uso de la tarjeta de crédito, en los comercios de grandes dimensiones.

Con un abastecimiento casi a pleno, el espacio de referencia de la producción local, mantiene una variada oferta de frutas y verduras. Como siempre, la papa y la cebolla son los productos más demandados. “No hay mayores cambios con respecto al abastecimiento. Este año no hubo problemas porque no se registraron heladas fuertes”, comentó Sukamoto. Con un invierno benévolo se mantuvo la reposición de stock y de precios, que no sufrieron mayores variaciones.

Traslado

La posibilidad de trasladar el Mercado, que desde su fundación -hace 32 años- se encuentra emplazado en avenida Independencia y ruta 12 está latente, aunque el proyecto pertinente no avance. “En los últimos meses no se estuvo hablando de la mudanza. La mayoría de los puesteros no se quiere ir. Acá estamos en la ciudad y si nos mudan a un lugar más alejado van a reducirse aún más las ventas”, consideró el titular de Apimac.

El proyecto de mudar el abasto a Santa Catalina data de varios años y contempla además que el lugar que actualmente ocupa será transformado en la nueva Terminal de ómnibus de Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
Muy bien!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet