Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
18 de agosto de 2014
Caída en las ventas del Mercado
Precios congelados y caída en las ventas del Mercado. Hubo una merma del 20% en el consumo de productos frutihortícolas. La venta frutihortícola registró una merma del 20 por ciento en los últimos tiempos, y a pesar de la estabilidad en los precios, los introductores del Mercado de Concentración de Productos Frescos no avizoran un cambio de rumbo. “Las ventas están en baja y las expectativas son malas”, comentó a NORTE de Corrientes el titular de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Ricardo Sukamoto.

Esta caída en el consumo se arrastra desde hace años, sin que logre revertirse esta situación. La merma es atribuida a la falta de dinero en efectivo disponible, lo que lleva a los consumidores al uso de la tarjeta de crédito, en los comercios de grandes dimensiones.

Con un abastecimiento casi a pleno, el espacio de referencia de la producción local, mantiene una variada oferta de frutas y verduras. Como siempre, la papa y la cebolla son los productos más demandados. “No hay mayores cambios con respecto al abastecimiento. Este año no hubo problemas porque no se registraron heladas fuertes”, comentó Sukamoto. Con un invierno benévolo se mantuvo la reposición de stock y de precios, que no sufrieron mayores variaciones.

Traslado

La posibilidad de trasladar el Mercado, que desde su fundación -hace 32 años- se encuentra emplazado en avenida Independencia y ruta 12 está latente, aunque el proyecto pertinente no avance. “En los últimos meses no se estuvo hablando de la mudanza. La mayoría de los puesteros no se quiere ir. Acá estamos en la ciudad y si nos mudan a un lugar más alejado van a reducirse aún más las ventas”, consideró el titular de Apimac.

El proyecto de mudar el abasto a Santa Catalina data de varios años y contempla además que el lugar que actualmente ocupa será transformado en la nueva Terminal de ómnibus de Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet