Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  GENTE  14 de agosto de 2014
Sensación de desempleo
Recesión: empresarios de la construcción aseguran que se perdieron 20 mil empleos. Gustavo Weiss, presidente de la CAC, informó que luego de años récord ahora la actividad está cayendo entre 3 y 4 por ciento. Está previsto que la Presidente anuncie un nuevo plan de viviendas para motorizar la economía.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la actividad está en declive, por lo que en los últimos meses se perdieron aproximadamente unos 20 mil puestos de trabajo.

"Después de un año récord el año pasado, el sector de la construcción está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento. Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", aseguró.

Según Weiss, es por esa misma razón que la presidente Cristina Kirchner va a hacer un anuncio hoy sobre una mayor inversión en el Plan Federal de Viviendas. "Esperemos que con los anuncios se pueda revertir esta tendencia", señaló.

"El Gobierno quiere poner mayor énfasis en la vivienda, que además es lo que más mano de obra lleva. El objetivo es inyectar dinero para hacer más casas en todo el país, y al mismo tiempo revertir rápidamente esos 20 mil puestos de trabajo perdidos", dijo Weiss. Y recordó que "en el 2009 tuvimos una caída superior, del 40 por ciento, que fue revertida un año después".

El dirigente de la CAC reconoció sin embargo que los niveles de actividad siguen siendo "muy altos", aunque un poco por abajo de lo que marcaron las cifras del 2013.

"Cuando hay una caída empieza a haber sobrestock en las fábricas y corralones, por eso es necesario frenar unos días la producción", explicó.

 

Según Weiss, lo que más cayó es la inversión del sector privado, no así la del público, que continúa con "altos niveles de ejecución", estimó en diálogo con Radio América.

"Se está cumpliendo regularmente con la ejecución de las obras. Aunque puede haber algunas que estén un poco frenadas por el incremento del precio de los materiales", aseguró.

A continuación, Weiss fue consultado sobre la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, a la cual se opone tajantemente: "Comparto totalmente la postura de mis compañeros empresarios. No es el momento de sancionarla. Si bien el Gobierno ha manifestado públicamente que su intención no es aplicarla, el instrumento tal cual está diseñado le va a permitir al Gobierno tomar el control de cualquier empresa privada y esto es altamente riesgoso", indicó. "Creo que en este momento hay que tratar de incentivar que el sector privado invierta, y esto no es un incentivo para ello".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet