Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
14 de agosto de 2014
Sensación de desempleo
Recesión: empresarios de la construcción aseguran que se perdieron 20 mil empleos. Gustavo Weiss, presidente de la CAC, informó que luego de años récord ahora la actividad está cayendo entre 3 y 4 por ciento. Está previsto que la Presidente anuncie un nuevo plan de viviendas para motorizar la economía.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la actividad está en declive, por lo que en los últimos meses se perdieron aproximadamente unos 20 mil puestos de trabajo.

"Después de un año récord el año pasado, el sector de la construcción está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento. Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", aseguró.

Según Weiss, es por esa misma razón que la presidente Cristina Kirchner va a hacer un anuncio hoy sobre una mayor inversión en el Plan Federal de Viviendas. "Esperemos que con los anuncios se pueda revertir esta tendencia", señaló.

"El Gobierno quiere poner mayor énfasis en la vivienda, que además es lo que más mano de obra lleva. El objetivo es inyectar dinero para hacer más casas en todo el país, y al mismo tiempo revertir rápidamente esos 20 mil puestos de trabajo perdidos", dijo Weiss. Y recordó que "en el 2009 tuvimos una caída superior, del 40 por ciento, que fue revertida un año después".

El dirigente de la CAC reconoció sin embargo que los niveles de actividad siguen siendo "muy altos", aunque un poco por abajo de lo que marcaron las cifras del 2013.

"Cuando hay una caída empieza a haber sobrestock en las fábricas y corralones, por eso es necesario frenar unos días la producción", explicó.

 

Según Weiss, lo que más cayó es la inversión del sector privado, no así la del público, que continúa con "altos niveles de ejecución", estimó en diálogo con Radio América.

"Se está cumpliendo regularmente con la ejecución de las obras. Aunque puede haber algunas que estén un poco frenadas por el incremento del precio de los materiales", aseguró.

A continuación, Weiss fue consultado sobre la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, a la cual se opone tajantemente: "Comparto totalmente la postura de mis compañeros empresarios. No es el momento de sancionarla. Si bien el Gobierno ha manifestado públicamente que su intención no es aplicarla, el instrumento tal cual está diseñado le va a permitir al Gobierno tomar el control de cualquier empresa privada y esto es altamente riesgoso", indicó. "Creo que en este momento hay que tratar de incentivar que el sector privado invierta, y esto no es un incentivo para ello".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet