Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
14 de agosto de 2014
Sensación de desempleo
Recesión: empresarios de la construcción aseguran que se perdieron 20 mil empleos. Gustavo Weiss, presidente de la CAC, informó que luego de años récord ahora la actividad está cayendo entre 3 y 4 por ciento. Está previsto que la Presidente anuncie un nuevo plan de viviendas para motorizar la economía.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la actividad está en declive, por lo que en los últimos meses se perdieron aproximadamente unos 20 mil puestos de trabajo.

"Después de un año récord el año pasado, el sector de la construcción está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento. Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", aseguró.

Según Weiss, es por esa misma razón que la presidente Cristina Kirchner va a hacer un anuncio hoy sobre una mayor inversión en el Plan Federal de Viviendas. "Esperemos que con los anuncios se pueda revertir esta tendencia", señaló.

"El Gobierno quiere poner mayor énfasis en la vivienda, que además es lo que más mano de obra lleva. El objetivo es inyectar dinero para hacer más casas en todo el país, y al mismo tiempo revertir rápidamente esos 20 mil puestos de trabajo perdidos", dijo Weiss. Y recordó que "en el 2009 tuvimos una caída superior, del 40 por ciento, que fue revertida un año después".

El dirigente de la CAC reconoció sin embargo que los niveles de actividad siguen siendo "muy altos", aunque un poco por abajo de lo que marcaron las cifras del 2013.

"Cuando hay una caída empieza a haber sobrestock en las fábricas y corralones, por eso es necesario frenar unos días la producción", explicó.

 

Según Weiss, lo que más cayó es la inversión del sector privado, no así la del público, que continúa con "altos niveles de ejecución", estimó en diálogo con Radio América.

"Se está cumpliendo regularmente con la ejecución de las obras. Aunque puede haber algunas que estén un poco frenadas por el incremento del precio de los materiales", aseguró.

A continuación, Weiss fue consultado sobre la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, a la cual se opone tajantemente: "Comparto totalmente la postura de mis compañeros empresarios. No es el momento de sancionarla. Si bien el Gobierno ha manifestado públicamente que su intención no es aplicarla, el instrumento tal cual está diseñado le va a permitir al Gobierno tomar el control de cualquier empresa privada y esto es altamente riesgoso", indicó. "Creo que en este momento hay que tratar de incentivar que el sector privado invierta, y esto no es un incentivo para ello".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet