Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
14 de agosto de 2014
Sensación de desempleo
Recesión: empresarios de la construcción aseguran que se perdieron 20 mil empleos. Gustavo Weiss, presidente de la CAC, informó que luego de años récord ahora la actividad está cayendo entre 3 y 4 por ciento. Está previsto que la Presidente anuncie un nuevo plan de viviendas para motorizar la economía.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la actividad está en declive, por lo que en los últimos meses se perdieron aproximadamente unos 20 mil puestos de trabajo.

"Después de un año récord el año pasado, el sector de la construcción está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento. Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", aseguró.

Según Weiss, es por esa misma razón que la presidente Cristina Kirchner va a hacer un anuncio hoy sobre una mayor inversión en el Plan Federal de Viviendas. "Esperemos que con los anuncios se pueda revertir esta tendencia", señaló.

"El Gobierno quiere poner mayor énfasis en la vivienda, que además es lo que más mano de obra lleva. El objetivo es inyectar dinero para hacer más casas en todo el país, y al mismo tiempo revertir rápidamente esos 20 mil puestos de trabajo perdidos", dijo Weiss. Y recordó que "en el 2009 tuvimos una caída superior, del 40 por ciento, que fue revertida un año después".

El dirigente de la CAC reconoció sin embargo que los niveles de actividad siguen siendo "muy altos", aunque un poco por abajo de lo que marcaron las cifras del 2013.

"Cuando hay una caída empieza a haber sobrestock en las fábricas y corralones, por eso es necesario frenar unos días la producción", explicó.

 

Según Weiss, lo que más cayó es la inversión del sector privado, no así la del público, que continúa con "altos niveles de ejecución", estimó en diálogo con Radio América.

"Se está cumpliendo regularmente con la ejecución de las obras. Aunque puede haber algunas que estén un poco frenadas por el incremento del precio de los materiales", aseguró.

A continuación, Weiss fue consultado sobre la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, a la cual se opone tajantemente: "Comparto totalmente la postura de mis compañeros empresarios. No es el momento de sancionarla. Si bien el Gobierno ha manifestado públicamente que su intención no es aplicarla, el instrumento tal cual está diseñado le va a permitir al Gobierno tomar el control de cualquier empresa privada y esto es altamente riesgoso", indicó. "Creo que en este momento hay que tratar de incentivar que el sector privado invierta, y esto no es un incentivo para ello".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet