Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
13 de agosto de 2014
Paenza el mejor divulgador de matemática
Paenza será premiado como el mejor divulgador de matemática del mundo. La Unión Matemática Internacional le dará el Premio Leelavati al argentino por “su decisiva contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria".

El matemático argentino Adrián Paenza fue elegido por la Unión Matemática Internacional como el mejor divulgador de matemática del mundo, y por esta razón, recibirá el Premio Leelavati, que será entregado en Corea del Sur el 21 de agosto.

 
La distinción es en consecuencia a la "decisiva contribución” de Paenza “en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria".
 
El jurado que eligió al matemático argentino, consideró sus 8 libros, sus programas de televisión y "el regalo único de su pasión y entusiasmo por comunicar las bellezas y la alegría de la matemática".
 
Paenza se doctoró en matemática y enseñó en la Universidad de Buenos Aires entre 1979 y 2002, al tiempo que se desempeñó como periodista deportivo. A partir de 2003, es el conductor del programa semanal “Científicos Industria Argentina”, que ya va por la doceava temporada consecutiva.
 
También escribió  8 libros dedicados a la popularización de la matemática. Uno de ellos, “Matemática…¿estás ahí?”, fue publicado en el 2005 y encabezó la lista de best sellers durante 73 semanas consecutivas, al tiempo que su impacto se extendió a través de toda América Latina y España, y llegó a Portugal, Italia, República Checa, Alemania y hasta fue traducido al idioma chino.
 
El nombre del premio que recibirá Paenza en Seúl, Corea del Sur, el 21 de agosto se refiere a un libro creado por el matemático indio del siglo XII, Bhaskara II, quien desarrolló un relato con una serie de problemas de aritmética y álgebra para su hija llamada Leelavati.
 
La obra es considerada la mayor contribución a la enseñanza de la matemática en la India medieval. El Premio Leelavati se creó en 2010, y el primer ganador fue Simon Singh; físico, escritor, periodista y productor televisivo británico de origen indio, quien se especializó en la divulgación de contenidos matemáticos y científicos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet