Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  5 de agosto de 2014
Escasa compra de útiles escolares
Los costos en las librerías se mantienen desde principio de año, pero aún así el reinicio de las clases no repercutió en las compras del rubro. Los precios de los útiles escolares no sufrieron incrementos tras el inicio de las clases a principio de año. Aún así, tras el receso de invierno, no se produjo una modificación en la demanda, debido a que el consumo registra una merma. Un representante del sector mercantil, Aldo Catapano, comentó que "no hubo un movimiento de precios en las librerías", a lo que agregó que "los valores se mantienen desde antes de las vacaciones". Debido a que en el rubro de los útiles escolares, así como en otros sectores económicos, se registra un consumo reducido; la demanda generada tras el receso no sufrió modificaciones.

"La gente se limita a comprar lo justo, no sólo con los útiles, sino en general, por lo que el reinicio escolar no significó un incremento en la demanda", explicó el titular de la Apicc. De todas formas, señaló que "se produjo un leve movimiento en el rubro, pero no fue significativo".
En coincidencia con las declaraciones de Catapano, otro referente empresarial, José Ojeda, también consultado por EL LIBERTADOR manifestó que "el rubro de transporte dedicado a la reposición de las librerías fue relativamente normal, en función de lo que fue el movimiento en los primeros meses del año".
La situación, si bien es sostenible, preocupa a los involucrados del sector, ya que evitan tener que recurrir a los despidos, como indicó Catapano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet