Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
5 de agosto de 2014
Escasa compra de útiles escolares
Los costos en las librerías se mantienen desde principio de año, pero aún así el reinicio de las clases no repercutió en las compras del rubro. Los precios de los útiles escolares no sufrieron incrementos tras el inicio de las clases a principio de año. Aún así, tras el receso de invierno, no se produjo una modificación en la demanda, debido a que el consumo registra una merma. Un representante del sector mercantil, Aldo Catapano, comentó que "no hubo un movimiento de precios en las librerías", a lo que agregó que "los valores se mantienen desde antes de las vacaciones". Debido a que en el rubro de los útiles escolares, así como en otros sectores económicos, se registra un consumo reducido; la demanda generada tras el receso no sufrió modificaciones.

"La gente se limita a comprar lo justo, no sólo con los útiles, sino en general, por lo que el reinicio escolar no significó un incremento en la demanda", explicó el titular de la Apicc. De todas formas, señaló que "se produjo un leve movimiento en el rubro, pero no fue significativo".
En coincidencia con las declaraciones de Catapano, otro referente empresarial, José Ojeda, también consultado por EL LIBERTADOR manifestó que "el rubro de transporte dedicado a la reposición de las librerías fue relativamente normal, en función de lo que fue el movimiento en los primeros meses del año".
La situación, si bien es sostenible, preocupa a los involucrados del sector, ya que evitan tener que recurrir a los despidos, como indicó Catapano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet