LOCALES  31 de julio de 2014

Transportistas escolares subirán la tarifa a 530$

La inflación llega a todos los sectores. Los transportistas escolares aducen que no pudieron resistir y desde la semana que viene aplicarán un ajuste de entre $25 y $30 por niño, es decir que de $500 subirá a $530 dependiendo de los dueños de transporte, ya que aseguran que no tienen una reglamentación que los obligue a tener montos fijos.

Lo cierto es que agosto llega con aumentos en el sector, que aseguran que no será porcentual, pero tendrá finalmente un costo de entre $525 y $530 por chico. Con esta nueva suba, el aumento en lo que va del año lleva ya un 17 por ciento, y aseguran que continuará subiendo gradualmente. De esta manera, el referente de una de las asociaciones de transporte escolar, Pedro Abbas, comentó a NORTE de Co rrientes que “si bien el porcentaje es de un 5 y 6 por ciento indistintamente, no se pretende aumentar en porcentaje, sino más bien ir ajustando los montos paulatinamente para que no impacte de lleno en el bolsillo de los padres”.

Y agregó: “Entre los colegas acordamos que la próxima semana se comenzaría a aplicar una nueva tarifa”. “En lo que va del año absorbimos tres veces el aumento de los combustibles y hoy se nos hace imposible seguir sosteniendo esos incrementos”, detalló Pedro Abbas. Además mencionó que ningún transporte escolar está cubriendo al máximo su capacidad como otros años y que sólo se cubre entre un 70 y un 75 en los mejores de los casos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »