Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
28 de julio de 2014
13, yeta!
Fuerte suba del dólar libre: escala 30 centavos y alcanza los $13 en la City porteña. Por la incertidumbre de las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts quedó cerca de su máximo valor histórico, registrado en enero, cuando alcanzó los $13,10. El oficial se mantuvo estable, a $8,24.

La posibilidad de que la Argentina caiga en default este miércoles tiñó de incertidumbre la operatoria del mercado cambiario. El dólar libre operó con una fuerte suba de 2,4% ó 30 centavos y se vendió al cierre a 13 pesos en la City porteña, luego de atravesar cotizaciones mixtas en las últimas jornadas. Desde que comenzó julio, la divisa escaló 1,05 pesos ó 8,8%, un avance que se aceleró a mediados del mes, impulsado por nueva demanda.
 
Las negociaciones (o la falta de ellas) entre el Gobierno nacional y los holdouts recalentó el mercado informal aún con más especulación en los últimos días. La divisa así llegó a los 13 pesos. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.
 
El 30 de julio es el último día disponible para que la Argentina pague los u$s539 millones del vencimiento del Discount en dólares que siguen freezados en una cuenta del Bank of New York (BONY) en Buenos Aires. Si esto no sucede, el país entrará en cesación de pagos.
 
Antes de que esto suceda, habrá un nuevo encuentro entre las partes. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en conferencia de prensa que viajará una delegación argentina a Nueva York para seguir negociando con el mediador Daniel Pollack.
 
El dólar oficial se vendió sin cambios en el segmento minorista, a $8,243 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades cambiarias que efectúa el Banco Central (BCRA). La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,19 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a $8,50 para la venta.

El dólar mayorista o interbancario concluyó con leve suba, a $8,185, en un nuevo máximo histórico.

 

 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s640 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado por el agro e industrias derivadas desde comienzos de año hasta el 25 de julio asciende a 15.636,2 millones de dólares.

 

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $10,02 por dólar en el promedio de acciones ($9,91) y bonos ($10,14).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

RadiosNet