Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
28 de julio de 2014
13, yeta!
Fuerte suba del dólar libre: escala 30 centavos y alcanza los $13 en la City porteña. Por la incertidumbre de las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts quedó cerca de su máximo valor histórico, registrado en enero, cuando alcanzó los $13,10. El oficial se mantuvo estable, a $8,24.

La posibilidad de que la Argentina caiga en default este miércoles tiñó de incertidumbre la operatoria del mercado cambiario. El dólar libre operó con una fuerte suba de 2,4% ó 30 centavos y se vendió al cierre a 13 pesos en la City porteña, luego de atravesar cotizaciones mixtas en las últimas jornadas. Desde que comenzó julio, la divisa escaló 1,05 pesos ó 8,8%, un avance que se aceleró a mediados del mes, impulsado por nueva demanda.
 
Las negociaciones (o la falta de ellas) entre el Gobierno nacional y los holdouts recalentó el mercado informal aún con más especulación en los últimos días. La divisa así llegó a los 13 pesos. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.
 
El 30 de julio es el último día disponible para que la Argentina pague los u$s539 millones del vencimiento del Discount en dólares que siguen freezados en una cuenta del Bank of New York (BONY) en Buenos Aires. Si esto no sucede, el país entrará en cesación de pagos.
 
Antes de que esto suceda, habrá un nuevo encuentro entre las partes. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en conferencia de prensa que viajará una delegación argentina a Nueva York para seguir negociando con el mediador Daniel Pollack.
 
El dólar oficial se vendió sin cambios en el segmento minorista, a $8,243 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades cambiarias que efectúa el Banco Central (BCRA). La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,19 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a $8,50 para la venta.

El dólar mayorista o interbancario concluyó con leve suba, a $8,185, en un nuevo máximo histórico.

 

 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s640 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado por el agro e industrias derivadas desde comienzos de año hasta el 25 de julio asciende a 15.636,2 millones de dólares.

 

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $10,02 por dólar en el promedio de acciones ($9,91) y bonos ($10,14).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet