Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
28 de julio de 2014
13, yeta!
Fuerte suba del dólar libre: escala 30 centavos y alcanza los $13 en la City porteña. Por la incertidumbre de las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts quedó cerca de su máximo valor histórico, registrado en enero, cuando alcanzó los $13,10. El oficial se mantuvo estable, a $8,24.

La posibilidad de que la Argentina caiga en default este miércoles tiñó de incertidumbre la operatoria del mercado cambiario. El dólar libre operó con una fuerte suba de 2,4% ó 30 centavos y se vendió al cierre a 13 pesos en la City porteña, luego de atravesar cotizaciones mixtas en las últimas jornadas. Desde que comenzó julio, la divisa escaló 1,05 pesos ó 8,8%, un avance que se aceleró a mediados del mes, impulsado por nueva demanda.
 
Las negociaciones (o la falta de ellas) entre el Gobierno nacional y los holdouts recalentó el mercado informal aún con más especulación en los últimos días. La divisa así llegó a los 13 pesos. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.
 
El 30 de julio es el último día disponible para que la Argentina pague los u$s539 millones del vencimiento del Discount en dólares que siguen freezados en una cuenta del Bank of New York (BONY) en Buenos Aires. Si esto no sucede, el país entrará en cesación de pagos.
 
Antes de que esto suceda, habrá un nuevo encuentro entre las partes. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en conferencia de prensa que viajará una delegación argentina a Nueva York para seguir negociando con el mediador Daniel Pollack.
 
El dólar oficial se vendió sin cambios en el segmento minorista, a $8,243 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades cambiarias que efectúa el Banco Central (BCRA). La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,19 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a $8,50 para la venta.

El dólar mayorista o interbancario concluyó con leve suba, a $8,185, en un nuevo máximo histórico.

 

 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s640 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado por el agro e industrias derivadas desde comienzos de año hasta el 25 de julio asciende a 15.636,2 millones de dólares.

 

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $10,02 por dólar en el promedio de acciones ($9,91) y bonos ($10,14).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet