LOCALES  18 de julio de 2014

Corrientes en emergencia agropecuaria

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analiza el informe que el Gobierno correntino le envió sobre la creciente de los ríos y los efectos que generó la inundación de los campos.

El Gobierno de Corrientes decretó la emergencia agropecuaria en la provincia para asistir a los productores que fueron afectados por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, a la vez que reclamará que se instrumente la asistencia prometida por el Gobierno nacional, según informó la agencia Noticias Argentinas.

La declaración de emergencia implica que la Provincia deberá destinar fondos de su Presupuesto como ayuda económica y posibles exenciones impositivas locales para paliar los daños que sufrieron los productores agrícolas y ganaderos, cuando los campos se inundaron por la creciente de los ríos, arroyos y lagunas del territorio correntino.

La norma, que rige desde el 1 de junio por un tiempo de seis meses, alcanza a los afectados en los departamentos de Empedrado, Concepción, Berón de Astrada, Capital, General Paz, Itatí, Mburucuyá, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y la Isla Apipé, informó hoy el diario La República.

Noticias Argentinas pudo saber que funcionarios del ministerio de la Producción de Corrientes viajarán a Buenos Aires en los próximos días para gestionar la ayuda que el Gobierno nacional comprometió a principios de junio cuando el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recorrió las zonas afectadas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »