Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  INTERNACIONALES  28 de junio de 2014
Alerta!
Se rompió una represa en un afluente del Río Uruguay en Brasil. El agua superó la barrera de la presa Barragem do Vacaro, y sus aguas desembocan en el río Uruguay, kilómetros antes de la frontera argentina. Esto agrava la situación en los puertos argentinos. Una balsa está a la deriva en El Soberbio.

Una presa en Ponte Serrada se vio superada por el exceso de lluvia en el Oeste del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil e inundó partes de la ciudad de Arvoredo donde hubo decenas de familias evacuadas.

La presa está sobre el río Irani que es uno de los afluentes del Uruguay, que ya soporta una histórica creciente por las lluvias caídas en los últimos días Aunque los medios brasileños hablan de una rotura en la presa, fuentes oficiales de la represa indicaron que no hubo rotura, sino que el agua superó el nivel de contención normal y fue superada la barrera de la obra, El subteniente del Corpo de Bomberos de Chapecó, Nelci Dallagnol, indicó en cambio que la represa Barragem do Vacaro - CGH (Central de Geração Hidroelétrica), sufrió una rotura cerca de las 14.30 horas y el agua desembocará en el rio Irani cerca de la tardecita del viernes.

El viceintendente Airton Cauduro estuvo con los bomberos monitoreando las tareas de evacuación. La represa queda a aproximadamente 56 kilómetros de la ciudad de Arvoredo. La supuesta rotura ocurrió en una región aislada y el oleaje debe pasar por cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas. El río Irani es un curso de agua brasileño del estado de Santa Catarina. Forma parte de la Cuenca del Plata, nace en el municipio de Água Doce y con rumbo oeste se dirige hacia el río Uruguay donde desemboca en el límite entre los municipios deChapecó y Paial. (Misiones on line).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
La rotura de una presa
INTERNACIONALES
Fransisco en Paraguay
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet