Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
21 de junio de 2014
Posibles lluvias alertan a los ribereños
Anticipan lluvias desde el domingo al martes en la zona Norte del Litoral y el Sur de Brasil, con lo cual podría haber una nueva creciente a finales de la semana próxima. "Los resultados de los modelos numéricos de pronóstico de algunas de las fuentes consultadas vuelven a marcar lluvias hacia finales de la presente semana (domingo 22 ) y comienzos de la próxima (lunes 23 y martes 24)", indica el comunicado oficial que hicieron circular ayer en la tarde desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La información se dio a partir de los datos recabados además de las diferentes estaciones meteorológicas ubicadas en esa zona de la provincia, y del servicio Meteorológico Nacional. "Consecuentemente, y dada la situación hidrológica prevista para el río Paraná durante los próximos días, se estima que presentará todavía caudales con valores bien por encima de los normales, el seguimiento de la persistencia de estos resultados a lo largo de los próximos días resulta de sumo interés, para ir evaluando su influencia probable sobre el régimen hidrológico de los ríos durante la próxima semana", agrega el documento. Desde el Gobierno provincial, reforzaron los datos, con otro comunicado, en el que exponían el pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA). "El río Paraná en territorio argentino presenta onda de crecida en propagación. Se registraron precipitaciones en Misiones entre 20mm y 80mm en la semana. Se esperan precipitaciones leves a puntualmente moderadas en Misiones y Norte de Corrientes para los próximos días, según el INA", mencionan. EVACUADOS POR UN TIEMPO MÁS Justamente dependiendo de qué tan intensas puedan ser dichas lluvias, los caudales podrían seguir estacionados o experimentar un repunte moderado, "pero muy por debajo de lo experimentado durante la semana anterior", aclararon, tanto desde la EBY como desde el Gobierno. De cualquier manera, la medida que supera los siete metros continuará estacionada por varios días. Y mientras supere esa marca, la situación general seguirá estando "por encima del nivel de evacuación". Las familias costeras no podrán regresar a sus casas hasta que cese el alerta. En tanto que los especialistas y los voluntarios continúan con un intenso trabajo en los diferentes centros de evacuación que se establecieron en todas las localidades afectadas. En todos los casos, la solidaridad de la gente se hace sentir con diferentes actividades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C