Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
15 de junio de 2014
Estamos pobres
Las ventas por el Día del Padre cayeron 4,9%. Los consumidores se manejaron con cautela durante la semana previa, buscaron precios y terminaron optando por regalos de menor valor que el año pasado, destacó un informe privado. Según el estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la semana no exhibió una gran cantidad de ventas, pero la actividad tomó fuerza el sábado, "cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales en busca del regalo, pero no alcanzaron para frenar la tendencia actual del comercio minorista que continúa en baja".

El regalo promedio de 2014 se ubicó en $325 y, a diferencia de otros años, "la gente que salió a buscar el regalo del Día del Padre se ocupó específicamente de eso y no estimuló otras ventas. Por eso, los locales de indumentaria femenina o niños, se mantuvieron con muy poco movimiento, cuando en otros momentos captaban compras de rebote", dijo CAME.
 
Indumentaria y productos deportivos fueron los rubros con más movimiento, aunque retrocedieron 4,9% y 2,8% con respecto a 2013. El trabajo indicó que las preferencias hacia artículos electrónicos o electrodomésticos se trasladaron a esos rubros, "más accesibles teniendo en cuenta la estructura de gastos que mantienen las familias en este momento".
CAME sostuvo que los consumidores aprovecharon los descuentos de los comercios, lo mismo que la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, de hasta 12 o 18 pagos en las casas de electrodomésticos, y con 2, 3 o 6 pagos en los comercios chicos y medianos.
 
En el caso de artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas terminaron con una caída de 5,3% frente al Día del Padre del año pasado. Lo que más se buscó fueron smartphones y tablets.
La venta de artículos para el hogar y para uso personal estuvo básicamente ligada a la venta de televisores de alta definición. "Muchas familias aprovecharon la fecha para regalar un LED smart o 3D por el Día del Padre en coincidencia con el Mundial", dijo CAME y agregó que "la venta intensa de esos productos no alcanzó para que los negocios del rubro pudieran mostrar evolución positiva. Las ventas promedio finalizaron con una caída de 6,8% frente a la misma fecha del año pasado".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C