Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECONOMIA  15 de junio de 2014
Estamos pobres
Las ventas por el Día del Padre cayeron 4,9%. Los consumidores se manejaron con cautela durante la semana previa, buscaron precios y terminaron optando por regalos de menor valor que el año pasado, destacó un informe privado. Según el estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la semana no exhibió una gran cantidad de ventas, pero la actividad tomó fuerza el sábado, "cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales en busca del regalo, pero no alcanzaron para frenar la tendencia actual del comercio minorista que continúa en baja".

El regalo promedio de 2014 se ubicó en $325 y, a diferencia de otros años, "la gente que salió a buscar el regalo del Día del Padre se ocupó específicamente de eso y no estimuló otras ventas. Por eso, los locales de indumentaria femenina o niños, se mantuvieron con muy poco movimiento, cuando en otros momentos captaban compras de rebote", dijo CAME.
 
Indumentaria y productos deportivos fueron los rubros con más movimiento, aunque retrocedieron 4,9% y 2,8% con respecto a 2013. El trabajo indicó que las preferencias hacia artículos electrónicos o electrodomésticos se trasladaron a esos rubros, "más accesibles teniendo en cuenta la estructura de gastos que mantienen las familias en este momento".
CAME sostuvo que los consumidores aprovecharon los descuentos de los comercios, lo mismo que la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, de hasta 12 o 18 pagos en las casas de electrodomésticos, y con 2, 3 o 6 pagos en los comercios chicos y medianos.
 
En el caso de artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas terminaron con una caída de 5,3% frente al Día del Padre del año pasado. Lo que más se buscó fueron smartphones y tablets.
La venta de artículos para el hogar y para uso personal estuvo básicamente ligada a la venta de televisores de alta definición. "Muchas familias aprovecharon la fecha para regalar un LED smart o 3D por el Día del Padre en coincidencia con el Mundial", dijo CAME y agregó que "la venta intensa de esos productos no alcanzó para que los negocios del rubro pudieran mostrar evolución positiva. Las ventas promedio finalizaron con una caída de 6,8% frente a la misma fecha del año pasado".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet