Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
15 de junio de 2014
Estamos pobres
Las ventas por el Día del Padre cayeron 4,9%. Los consumidores se manejaron con cautela durante la semana previa, buscaron precios y terminaron optando por regalos de menor valor que el año pasado, destacó un informe privado. Según el estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la semana no exhibió una gran cantidad de ventas, pero la actividad tomó fuerza el sábado, "cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales en busca del regalo, pero no alcanzaron para frenar la tendencia actual del comercio minorista que continúa en baja".

El regalo promedio de 2014 se ubicó en $325 y, a diferencia de otros años, "la gente que salió a buscar el regalo del Día del Padre se ocupó específicamente de eso y no estimuló otras ventas. Por eso, los locales de indumentaria femenina o niños, se mantuvieron con muy poco movimiento, cuando en otros momentos captaban compras de rebote", dijo CAME.
 
Indumentaria y productos deportivos fueron los rubros con más movimiento, aunque retrocedieron 4,9% y 2,8% con respecto a 2013. El trabajo indicó que las preferencias hacia artículos electrónicos o electrodomésticos se trasladaron a esos rubros, "más accesibles teniendo en cuenta la estructura de gastos que mantienen las familias en este momento".
CAME sostuvo que los consumidores aprovecharon los descuentos de los comercios, lo mismo que la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, de hasta 12 o 18 pagos en las casas de electrodomésticos, y con 2, 3 o 6 pagos en los comercios chicos y medianos.
 
En el caso de artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas terminaron con una caída de 5,3% frente al Día del Padre del año pasado. Lo que más se buscó fueron smartphones y tablets.
La venta de artículos para el hogar y para uso personal estuvo básicamente ligada a la venta de televisores de alta definición. "Muchas familias aprovecharon la fecha para regalar un LED smart o 3D por el Día del Padre en coincidencia con el Mundial", dijo CAME y agregó que "la venta intensa de esos productos no alcanzó para que los negocios del rubro pudieran mostrar evolución positiva. Las ventas promedio finalizaron con una caída de 6,8% frente a la misma fecha del año pasado".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet