Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECOLOGIA  14 de junio de 2014
La Naturaleza avisa una vez más
Greenpeace advierte que la deforestación es el principal motivo del la inusual crecida de los Ríos Iguazú y Paraná. Hernán Giardino coordinador de campaña de Greenpeace explicó que desde la ONG mantienen que la deforestación en zona de Brasil y Paraguay es el principal motivo de la inusual crecida de los Ríos Iguazú y Paraná que provoca el avance del agua sobre las ciudades, ya que los bosques funcionan como esponjas naturales de las grandes lluvias y ante la falta de árboles el agua sigue un curso que no debería y termina afectando a distintas poblaciones.

Hernán Giardino coordinador de campaña de Greenpeace explicó  “lamentablemente hay que decirle a la gente que el bosque funciona como una esponja natural, y que con la deforestación se producen fenómenos que se han venido repitiendo en varios lugares del país, como Tartagal. Hubo una fuerte deforestación en toda la cuenca y en este caso nos queda solo un 7% de lo que era la selva paranaense y solo 800 mil hectáreas nada más en el resto del país”.
 
“Hubo una alta deforestación en Brasil y Paraguay y gran incremento de lluvias, y sin bosques estamos mucho más vulnerables” mencionó.
 
“En Paraguay es crítica la situación, se ha convertido en el país de más deforestación de la región, la selva del lado paraguayo casi no queda nada, en Brasil se detuvo un poco, con acuerdos que se firmaron para esto, en los bosques y selva amazónicos. El avance de la agricultura al sur de Brasil y la construcción de nuevas represan cambian la dinámica hídrica y provocan grandes desplazamientos de agua en toda la región” describió.
 
“La ley nacional de bosques sancionada en Santiago del Estero y Salta no se cumple, en Misiones lo acatan un poco más. Se han desmontado unas 20 mil hectáreas y producido 30 mil deforestadas en zonas de grandes árboles” detalló.

 
Motivos de no políticas de protección
 
“Hay una presión del sector empresario que foresta por producción agrícola, en el norte del país el avance de la soja, lo mismo se produce en Paraguay y Brasil, a lo que se le suma la ganadería. En Argentina no hay una voluntad fuerte de querer hacer cumplir las leyes o aplicar políticas fuertes, donde un gobierno  provincial viola una ley nacional, no  hay intervención tampoco desde la secretaria de medioambiente de la nación” consideró.
 
Fenómenos que se repiten
 
“Si, por supuesto, además de perder biodiversidad se produce una pérdida de los recursos, madera, medicina, alimentos que los bosques nos brindan, las familias indígenas que también son las afectadas. Porque los bosques van acomodando lo que tiene que ver con las precipitaciones en forma natural y lenta acomodan las agua, y al hacer falta se acumulan agua en donde no debería” cerró Hernán Giardino, coordinador de campaña de Greenpeace.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet