Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
14 de junio de 2014
La Naturaleza avisa una vez más
Greenpeace advierte que la deforestación es el principal motivo del la inusual crecida de los Ríos Iguazú y Paraná. Hernán Giardino coordinador de campaña de Greenpeace explicó que desde la ONG mantienen que la deforestación en zona de Brasil y Paraguay es el principal motivo de la inusual crecida de los Ríos Iguazú y Paraná que provoca el avance del agua sobre las ciudades, ya que los bosques funcionan como esponjas naturales de las grandes lluvias y ante la falta de árboles el agua sigue un curso que no debería y termina afectando a distintas poblaciones.

Hernán Giardino coordinador de campaña de Greenpeace explicó  “lamentablemente hay que decirle a la gente que el bosque funciona como una esponja natural, y que con la deforestación se producen fenómenos que se han venido repitiendo en varios lugares del país, como Tartagal. Hubo una fuerte deforestación en toda la cuenca y en este caso nos queda solo un 7% de lo que era la selva paranaense y solo 800 mil hectáreas nada más en el resto del país”.
 
“Hubo una alta deforestación en Brasil y Paraguay y gran incremento de lluvias, y sin bosques estamos mucho más vulnerables” mencionó.
 
“En Paraguay es crítica la situación, se ha convertido en el país de más deforestación de la región, la selva del lado paraguayo casi no queda nada, en Brasil se detuvo un poco, con acuerdos que se firmaron para esto, en los bosques y selva amazónicos. El avance de la agricultura al sur de Brasil y la construcción de nuevas represan cambian la dinámica hídrica y provocan grandes desplazamientos de agua en toda la región” describió.
 
“La ley nacional de bosques sancionada en Santiago del Estero y Salta no se cumple, en Misiones lo acatan un poco más. Se han desmontado unas 20 mil hectáreas y producido 30 mil deforestadas en zonas de grandes árboles” detalló.

 
Motivos de no políticas de protección
 
“Hay una presión del sector empresario que foresta por producción agrícola, en el norte del país el avance de la soja, lo mismo se produce en Paraguay y Brasil, a lo que se le suma la ganadería. En Argentina no hay una voluntad fuerte de querer hacer cumplir las leyes o aplicar políticas fuertes, donde un gobierno  provincial viola una ley nacional, no  hay intervención tampoco desde la secretaria de medioambiente de la nación” consideró.
 
Fenómenos que se repiten
 
“Si, por supuesto, además de perder biodiversidad se produce una pérdida de los recursos, madera, medicina, alimentos que los bosques nos brindan, las familias indígenas que también son las afectadas. Porque los bosques van acomodando lo que tiene que ver con las precipitaciones en forma natural y lenta acomodan las agua, y al hacer falta se acumulan agua en donde no debería” cerró Hernán Giardino, coordinador de campaña de Greenpeace.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet