Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  JUSTICIA  11 de junio de 2014
Allanan la recolectora de basura ERSA en Cordoba
Corrupción en Córdoba: Allanan la recolectora de basura por pago de dádivas a Mestre. Los vínculos del intendente con la empresa correntina Ersa se remontan a la intervención de su padre en esa provincia. La empresa Ersa fue allanada ayer en el marco de la causa judicial abierta en el fuero fiscal Anticorrupción por la denuncia del senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, en contra del intendente radical Ramón Mestre, al que acusó de recibir dádivas de la firma correntina.

Ersa tiene a su cargo en la ciudad de Córdoba la mitad del servicio de recolección de residuos y la cuarta parte del transporte urbano de pasajeros.

 

Los críticos del mestrismo señalan que este grupo político estableció vínculos estrechos con Ersa en el período en que Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente, fue interventor de Corrientes, en la presidencia de Fernando de la Rúa. Incluso, se sospecha de maniobras para desplazar a una de las empresas que presta el servicio de transporte, Ciudad de Córdoba, para otorgarle sus corredores a Ersa.

 

La Justicia fue hasta las oficinas de Ersa para retirar documentación que pueda servir de prueba en la causa en que se investiga a Mestre, al viceintendente Marcelo Cossar y al ex secretario privado Juan Pablo Ostanelli.

 

En abril, el viceintendente Cossar admitió en un programa de televisión que en octubre del año pasado viajó a la ciudad de Corrientes, donde tiene sede Ersa, para participar de la fiesta aniversario de la empresa.

 

El viaje fue realizado por los tres funcionarios junto con sus esposas en un avión privado, y que el hotel y los demás gastos fueron afrontados por Ersa. Luego, desatado el escándalo mediático, la Municipalidad enviaría un comunicado precisando que los gastos de alojamiento los pagó el propio Mestre, y que el avión fue cedido por el dueño de la aeronave, es decir la firma Astori Estructuras.

Ya en el bloque siguiente a la exposición de Cossar, en el mismo programa, apareció Juez anticipando que iría a la Justicia para denunciar dádivas.

“Es el mismo delito por el que se imputó y se elevó a juicio la causa contra Ricardo Jaime”, desafió Juez.

“Fue un delito confesado públicamente y en un horario central televisivo, frente a mi persona, ya que estaba en el piso del canal”, recordó Juez, quien saca especial partido de esta situación.

El jefe del Frente Cívico acusó que “el intendente Ramón Mestre representa a una generación de pibes que creen que hacen política con la idea de que ésta es una herramienta para lograr el enriquecimiento personal”.

“Mestre tiene que controlar a Ersa y termina aceptando por parte de esta empresa que le pague un viaje privado”, protestó.

Esta denuncia terminó por dinamitar la posibilidad de un acuerdo provincial entre la UCR y el Frente Cívico, que sólo se tocan en el UNEN nacional.

Desde el radicalismo se ha explicado que se trató de cumplir con un compromiso protocolar de los funcionarios municipales con una empresa que presta servicios esenciales en la ciudad de Córdoba, y que eso no le costó un peso a los contribuyentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet