Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
11 de junio de 2014
Allanan la recolectora de basura ERSA en Cordoba
Corrupción en Córdoba: Allanan la recolectora de basura por pago de dádivas a Mestre. Los vínculos del intendente con la empresa correntina Ersa se remontan a la intervención de su padre en esa provincia. La empresa Ersa fue allanada ayer en el marco de la causa judicial abierta en el fuero fiscal Anticorrupción por la denuncia del senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, en contra del intendente radical Ramón Mestre, al que acusó de recibir dádivas de la firma correntina.

Ersa tiene a su cargo en la ciudad de Córdoba la mitad del servicio de recolección de residuos y la cuarta parte del transporte urbano de pasajeros.

 

Los críticos del mestrismo señalan que este grupo político estableció vínculos estrechos con Ersa en el período en que Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente, fue interventor de Corrientes, en la presidencia de Fernando de la Rúa. Incluso, se sospecha de maniobras para desplazar a una de las empresas que presta el servicio de transporte, Ciudad de Córdoba, para otorgarle sus corredores a Ersa.

 

La Justicia fue hasta las oficinas de Ersa para retirar documentación que pueda servir de prueba en la causa en que se investiga a Mestre, al viceintendente Marcelo Cossar y al ex secretario privado Juan Pablo Ostanelli.

 

En abril, el viceintendente Cossar admitió en un programa de televisión que en octubre del año pasado viajó a la ciudad de Corrientes, donde tiene sede Ersa, para participar de la fiesta aniversario de la empresa.

 

El viaje fue realizado por los tres funcionarios junto con sus esposas en un avión privado, y que el hotel y los demás gastos fueron afrontados por Ersa. Luego, desatado el escándalo mediático, la Municipalidad enviaría un comunicado precisando que los gastos de alojamiento los pagó el propio Mestre, y que el avión fue cedido por el dueño de la aeronave, es decir la firma Astori Estructuras.

Ya en el bloque siguiente a la exposición de Cossar, en el mismo programa, apareció Juez anticipando que iría a la Justicia para denunciar dádivas.

“Es el mismo delito por el que se imputó y se elevó a juicio la causa contra Ricardo Jaime”, desafió Juez.

“Fue un delito confesado públicamente y en un horario central televisivo, frente a mi persona, ya que estaba en el piso del canal”, recordó Juez, quien saca especial partido de esta situación.

El jefe del Frente Cívico acusó que “el intendente Ramón Mestre representa a una generación de pibes que creen que hacen política con la idea de que ésta es una herramienta para lograr el enriquecimiento personal”.

“Mestre tiene que controlar a Ersa y termina aceptando por parte de esta empresa que le pague un viaje privado”, protestó.

Esta denuncia terminó por dinamitar la posibilidad de un acuerdo provincial entre la UCR y el Frente Cívico, que sólo se tocan en el UNEN nacional.

Desde el radicalismo se ha explicado que se trató de cumplir con un compromiso protocolar de los funcionarios municipales con una empresa que presta servicios esenciales en la ciudad de Córdoba, y que eso no le costó un peso a los contribuyentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet