Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
11 de junio de 2014
Allanan la recolectora de basura ERSA en Cordoba
Corrupción en Córdoba: Allanan la recolectora de basura por pago de dádivas a Mestre. Los vínculos del intendente con la empresa correntina Ersa se remontan a la intervención de su padre en esa provincia. La empresa Ersa fue allanada ayer en el marco de la causa judicial abierta en el fuero fiscal Anticorrupción por la denuncia del senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, en contra del intendente radical Ramón Mestre, al que acusó de recibir dádivas de la firma correntina.

Ersa tiene a su cargo en la ciudad de Córdoba la mitad del servicio de recolección de residuos y la cuarta parte del transporte urbano de pasajeros.

 

Los críticos del mestrismo señalan que este grupo político estableció vínculos estrechos con Ersa en el período en que Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente, fue interventor de Corrientes, en la presidencia de Fernando de la Rúa. Incluso, se sospecha de maniobras para desplazar a una de las empresas que presta el servicio de transporte, Ciudad de Córdoba, para otorgarle sus corredores a Ersa.

 

La Justicia fue hasta las oficinas de Ersa para retirar documentación que pueda servir de prueba en la causa en que se investiga a Mestre, al viceintendente Marcelo Cossar y al ex secretario privado Juan Pablo Ostanelli.

 

En abril, el viceintendente Cossar admitió en un programa de televisión que en octubre del año pasado viajó a la ciudad de Corrientes, donde tiene sede Ersa, para participar de la fiesta aniversario de la empresa.

 

El viaje fue realizado por los tres funcionarios junto con sus esposas en un avión privado, y que el hotel y los demás gastos fueron afrontados por Ersa. Luego, desatado el escándalo mediático, la Municipalidad enviaría un comunicado precisando que los gastos de alojamiento los pagó el propio Mestre, y que el avión fue cedido por el dueño de la aeronave, es decir la firma Astori Estructuras.

Ya en el bloque siguiente a la exposición de Cossar, en el mismo programa, apareció Juez anticipando que iría a la Justicia para denunciar dádivas.

“Es el mismo delito por el que se imputó y se elevó a juicio la causa contra Ricardo Jaime”, desafió Juez.

“Fue un delito confesado públicamente y en un horario central televisivo, frente a mi persona, ya que estaba en el piso del canal”, recordó Juez, quien saca especial partido de esta situación.

El jefe del Frente Cívico acusó que “el intendente Ramón Mestre representa a una generación de pibes que creen que hacen política con la idea de que ésta es una herramienta para lograr el enriquecimiento personal”.

“Mestre tiene que controlar a Ersa y termina aceptando por parte de esta empresa que le pague un viaje privado”, protestó.

Esta denuncia terminó por dinamitar la posibilidad de un acuerdo provincial entre la UCR y el Frente Cívico, que sólo se tocan en el UNEN nacional.

Desde el radicalismo se ha explicado que se trató de cumplir con un compromiso protocolar de los funcionarios municipales con una empresa que presta servicios esenciales en la ciudad de Córdoba, y que eso no le costó un peso a los contribuyentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C