Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
28 de mayo de 2014
Una familia tipo argentina necesita $10.454 para llegar a fin de mes
Un supermercado en Bolívar al 200, Capital Federal, ayer. Los alimentos lideran la suba de precios y afectan más a los sectores de menores ingresos. El gasto de un matrimonio con dos hijos menores, que alquila su vivienda, se incrementó un 36,7% en abril respecto un año atrás. El cálculo se hizo para seis tipos de hogares.

Para llegar a fin de mes, una familia porteña necesitó en abril $ 10.454, según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Son casi $ 350 por dia para un matrimonio joven con 2 hijos menores que alquila la vivienda. Este valor no incluye servicio doméstico, transporte privado ni educación ni medicina privada.

Es un 36,8% más que un año atrás. El rubro que más aumentó fue el de los alimentos. La canasta alimentaria sumó $ 3.884,04, un 43,7% por encima del valor de abril de 2013. Si el matrimonio fuese propietario de la vivienda, la canasta mensual ascendería $ 8.484 mensuales.

Para buena parte de las familias porteñas, sus ingresos son inferiores al valor de la canasta. Se estima que el 25% de los hogares porteños no cubre el costo de las canastas.

Desde fines de 2008, ya concretada la "intervención" al Area de Precios del INDEC, la Dirección porteña elaboró un "sistema de canastas de consumo" de la Ciudad.

Esas canastas se diseñaron con "el método de las necesidades básicas generalmente utilizado para estimar las líneas de pobreza" y "siguiendo el criterio de que a igual contribución nutricional se escogió el producto de menor costo".

En tanto, desde enero de este año, el INDEC dejó de difundir los valores de la canasta de alimentos y canasta total, que se utilizan para medir la indigencia y la pobreza.

Las diferentes categorías de hogares que elaboró el GCBA y el valor de la canasta de consumo que le corresponde, son las siguientes.

Para el Hogar 1 (matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda): $ 8.484;

Hogar 2 (matrimonio de adultos mayores, ambos inactivos y propietarios de la vivienda): $ 4.241;

Hogar 3 (hogar unipersonal de un varón de 25 años, activo y propietario de la vivienda): $ 2.803;

Hogar 4 (matrimonio de dos adultos de 25 años, activos, sin hijos y propietarios de la vivienda): $ 4.777;

Hogar 5 (matrimonio de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda): $ 6.405;

Hogar 5 bis (matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años e inquilinos de la vivienda): $ 10.454.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Hablemos claro
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C