Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
28 de mayo de 2014
Una familia tipo argentina necesita $10.454 para llegar a fin de mes
Un supermercado en Bolívar al 200, Capital Federal, ayer. Los alimentos lideran la suba de precios y afectan más a los sectores de menores ingresos. El gasto de un matrimonio con dos hijos menores, que alquila su vivienda, se incrementó un 36,7% en abril respecto un año atrás. El cálculo se hizo para seis tipos de hogares.

Para llegar a fin de mes, una familia porteña necesitó en abril $ 10.454, según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Son casi $ 350 por dia para un matrimonio joven con 2 hijos menores que alquila la vivienda. Este valor no incluye servicio doméstico, transporte privado ni educación ni medicina privada.

Es un 36,8% más que un año atrás. El rubro que más aumentó fue el de los alimentos. La canasta alimentaria sumó $ 3.884,04, un 43,7% por encima del valor de abril de 2013. Si el matrimonio fuese propietario de la vivienda, la canasta mensual ascendería $ 8.484 mensuales.

Para buena parte de las familias porteñas, sus ingresos son inferiores al valor de la canasta. Se estima que el 25% de los hogares porteños no cubre el costo de las canastas.

Desde fines de 2008, ya concretada la "intervención" al Area de Precios del INDEC, la Dirección porteña elaboró un "sistema de canastas de consumo" de la Ciudad.

Esas canastas se diseñaron con "el método de las necesidades básicas generalmente utilizado para estimar las líneas de pobreza" y "siguiendo el criterio de que a igual contribución nutricional se escogió el producto de menor costo".

En tanto, desde enero de este año, el INDEC dejó de difundir los valores de la canasta de alimentos y canasta total, que se utilizan para medir la indigencia y la pobreza.

Las diferentes categorías de hogares que elaboró el GCBA y el valor de la canasta de consumo que le corresponde, son las siguientes.

Para el Hogar 1 (matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda): $ 8.484;

Hogar 2 (matrimonio de adultos mayores, ambos inactivos y propietarios de la vivienda): $ 4.241;

Hogar 3 (hogar unipersonal de un varón de 25 años, activo y propietario de la vivienda): $ 2.803;

Hogar 4 (matrimonio de dos adultos de 25 años, activos, sin hijos y propietarios de la vivienda): $ 4.777;

Hogar 5 (matrimonio de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda): $ 6.405;

Hogar 5 bis (matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años e inquilinos de la vivienda): $ 10.454.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet