Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  ECONOMIA  27 de mayo de 2014
Las ventas de 0 km de 0 Km en caida libre
Por la caída de la actividad, las ventas de 0 km se desplomaron en mayo cerca del 40%. El sector automotriz no repunta y, por el contrario, profundizó su crisis con ese derrumbe de las operaciones durante los primeros 20 días del mes, que se encamina a terminar con la peor caída interanual del año.

Hasta el 23 de mayo último, se acumularon ventas por 36.680 unidades, lo que representa una baja del 39,58% con referencia a igual mes del año pasado cuando se patentaron 92.386 autos, una –cifra récord, aunque nadie del sector se imaginó que la caída iba a ser tan profunda.

Así, se espera que sea el peor mes en materia de ventas en lo que va de este año y el mayo más bajo desde 2011, cuando se patentaron 67.985 unidades, consigna el diario El Cronista.

La italiana Fiat, que lidera la lista de patentamientos del mes, lleva vendidos 5.807 unidades, según el registro al que accedió el matutino; con esa cantidad se queda con una participación del mercado de 15,83% del total y muestra una caída en las ventas de 19,57% respecto de igual mes de 2013.

En segundo lugar aparece Volkswagen que, con 5.601 patentamientos, sufrió un desplome en las ventas del 48,71% respecto del mismo período del año pasado. Detrás se ubica Ford con 4.868 unidades patentadas, una caída interanual del 38,15 por ciento.

En el caso del sector premium, la mayoría de las automotrices se vio afectada por el derrumbe de ventas: BMW bajó un 93.99%; Audi 94,63%; Jeep 75,9%; y Mini 94,6%, entre otras marcas que señala El Cronista. La única con números positivos es Toyota, que hasta el 23 de mayo había vendido 4.214 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,45% respecto de igual mes de 2013.

Esta crisis del mercado interno impacta de forma negativa en la producción de autos, que bajó 21,6% a la vez que las ventas mayoristas cayeron un 40% en abril. Y provoca roces entre el gobierno y los voceros de las compañías.

En la Rosada consideran que el desplome del mercado interno es consecuencia de la disparada en los valores de los vehículos, por lo que exigen a las automotrices que bajen los precios.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet