Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
27 de mayo de 2014
Las ventas de 0 km de 0 Km en caida libre
Por la caída de la actividad, las ventas de 0 km se desplomaron en mayo cerca del 40%. El sector automotriz no repunta y, por el contrario, profundizó su crisis con ese derrumbe de las operaciones durante los primeros 20 días del mes, que se encamina a terminar con la peor caída interanual del año.

Hasta el 23 de mayo último, se acumularon ventas por 36.680 unidades, lo que representa una baja del 39,58% con referencia a igual mes del año pasado cuando se patentaron 92.386 autos, una –cifra récord, aunque nadie del sector se imaginó que la caída iba a ser tan profunda.

Así, se espera que sea el peor mes en materia de ventas en lo que va de este año y el mayo más bajo desde 2011, cuando se patentaron 67.985 unidades, consigna el diario El Cronista.

La italiana Fiat, que lidera la lista de patentamientos del mes, lleva vendidos 5.807 unidades, según el registro al que accedió el matutino; con esa cantidad se queda con una participación del mercado de 15,83% del total y muestra una caída en las ventas de 19,57% respecto de igual mes de 2013.

En segundo lugar aparece Volkswagen que, con 5.601 patentamientos, sufrió un desplome en las ventas del 48,71% respecto del mismo período del año pasado. Detrás se ubica Ford con 4.868 unidades patentadas, una caída interanual del 38,15 por ciento.

En el caso del sector premium, la mayoría de las automotrices se vio afectada por el derrumbe de ventas: BMW bajó un 93.99%; Audi 94,63%; Jeep 75,9%; y Mini 94,6%, entre otras marcas que señala El Cronista. La única con números positivos es Toyota, que hasta el 23 de mayo había vendido 4.214 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,45% respecto de igual mes de 2013.

Esta crisis del mercado interno impacta de forma negativa en la producción de autos, que bajó 21,6% a la vez que las ventas mayoristas cayeron un 40% en abril. Y provoca roces entre el gobierno y los voceros de las compañías.

En la Rosada consideran que el desplome del mercado interno es consecuencia de la disparada en los valores de los vehículos, por lo que exigen a las automotrices que bajen los precios.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C