Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
25 de mayo de 2014
Corrientes retrocedío económicamente
En 2013 Corrientes no sólo se detuvo económicamente sino que retrocedió. Un índice que mide toda la actividad económica en las 24 provincias le dio -0,8%. La Capital Federal obtuvo 0%. Misiones fue la quinta más próspera. El crecimiento económi­co de las 24 provincias a lo largo de 2013 fue analizado por una consultora privada a través del Indicador Sin­tético de Actividad de las Provincias, conocido con las siglas (Isap), el resulta­do ubicó último en la lista de distritos a Corrientes.

La provincia no solamen­te detuvo su crecimiento económico, sino que retro­cedió: la marca asignada por el estudio económico fue de -0,8%. Lo curioso es que comparte casi idén­tica puntuación con la Ciu­dad Autónoma de Buenos Aires. La Capital Federal gobernada por Mauricio Macri (PRO), aliado del gobernador local, Ricardo Colombi (UCR), ancló su crecimiento económico en 0%. 
El Isap es un índice de ac­tualización trimestral que permite evaluar y compa­rar de manera homogénea la evolución de la econo­mía de las 24 provincias argentinas. Técnicamente, el índice consiste en una medición coincidente del nivel de actividad en cada uno de los distritos del país que resulta de la síntesis de diversos indica­dores parciales o sectoriales. 
Nivel de em­pleo, salarios promedio, recaudación del IVA, ven­tas de supermercados, despacho de combustibles, demanda de energía eléc­trica, despachos (venta) de cemento y patenta­miento de automóviles y motocicletas; cada uno de estos ítems son sometidos al estudio. En los cuatros trimestres del año pasado, Corrientes siempre tuvo marcas negativas (ver cua­dro página 6). 
La actualización del Isap al tercer trimestre de 2013 proyectó un diagrama de recuperación general en el nivel de actividad de la mayoría de las provincias. Así, la mediana de las ta­sas de crecimiento, com­parándolo al tercer trimes­tre pero de 2012, de los 24 distritos trepó al 5,0%, una cifra francamente sor­prendente si se tiene en cuenta el clima de inesta­bilidad política y financie­ra que sacudió al país en el transcurso de todo el año pasado.
A su vez el crecimien­to mediano con respecto al segundo trimestre de 2013 fue de 1,4%, lo que equivale a una tasa de cre­cimiento anualizada del 5,7%, nuevamente un di­namismo inesperado en la coyuntura macroeconómi­ca actual. 
Sin embargo y a pesar de ese alentador repunte na­cional, sumadas todas las provincias que casi llegó al 6%, Corrientes y la Capital Federal quedaron últimas en la tabla. Sus respectivas actividades económicas no solamente se detuvieron, “se enfriaron” como dicen los economistas moder­nos, sino que retrocedie­ron. 
En la cuenta final de los últimos tres meses del año pasado, Jujuy creció el 4%, mientras que Misiones se ubicó quinta en el ran­king de jurisdicciones más prósperas (ver página 6).sAfectados: empleo y salarios
Si bien la mayoría de las economías provinciales lo­graron sostener la pujanza en buena parte de 2013, el desempeño de los respectivos mercados laborales fue en general bastante menos auspicioso que en 2012. El creci­miento mediano del empleo formal en lo que va del año fue un magro 1,4% anual. Más preocupante todavía: la variación mediana de los salarios reales fue una caída de 0,3%. Resumiendo, en más de la mitad de las provincias los salarios nominales (por empleado, público o privado) aumentaron menos que el nivel de precios, un quiebre en al menos los últimos dos años del Gobierno nacional que siempre alentó subas de haberes que como mínimo igua­laban los precios, principalmente de alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet