Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
22 de mayo de 2014
Prepagas con aumento
Aumentarán 9% las cuotas de las prepagas en junio y habrá otros ajustes en el resto del año. Tras la protesta de las clínicas y los sanatorios en medio del reclamo de las empresas de medicina paga para poder subir los aranceles, el Gobierno autorizó ese incremento; pero no será el único. En medio del paro de 24 horas que ayer llevaron adelante clínicas y sanatorios privados –prestadores de las prepagas–, la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld, se contactó con las empresas del sector para anunciarles que les habilitará un alza del 9% en las cuotas de las empresas de medicina paga.

La suba, muy por debajo del 30% que reclaman los directivos, fue justificada por el incremento de costos que la prestación de servicios de salud tuvo en los últimos meses. Según varias fuentes consultadas por el diario La Nación, la superintendenta se comprometió a permitir nuevos ajustes en el segundo semestre del año para acercarse al incremento reclamado por el sector, por el impacto que tendrá en breve la estructura de costos la paritaria de la sanidad.

 

El alza del 9% se pagará en julio, retroactivo al mes anterior, de acuerdo a lo pactado entre el Gobierno y las empresas. "“Lo que hubiéramos querido es ya cerrar ese 30%, de modo de quedarnos tranquilos para lo que resta de 2014, pero la realidad es que el hecho de no tener cerrada la paritaria es un punto que nos juega en contra ya que estaríamos pidiendo algo por adelantado"”, sostuvo una fuente consultada por el diario El Cronista.
 
De acuerdo a lo consignado por ese matutino, la confirmación respecto de la aceptación de la propuesta del Gobierno no se oficializó ayer, aunque se hará durante las próximas horas, una vez que los directivos de las cámaras informen sobre la situación a los asociados.
 
Las entidades que agrupan a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico -ADECRA y CEDIM- atendieron ayer sólo urgencias, en reclamo de un incremento en los valores que cobra la medicina prepaga. Y reiteraron la posibilidad de llevar adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana -en este caso de 48 horas el miércoles y jueves- si no obtenían respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
La gran caida
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C