Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECONOMIA  22 de mayo de 2014
Prepagas con aumento
Aumentarán 9% las cuotas de las prepagas en junio y habrá otros ajustes en el resto del año. Tras la protesta de las clínicas y los sanatorios en medio del reclamo de las empresas de medicina paga para poder subir los aranceles, el Gobierno autorizó ese incremento; pero no será el único. En medio del paro de 24 horas que ayer llevaron adelante clínicas y sanatorios privados –prestadores de las prepagas–, la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld, se contactó con las empresas del sector para anunciarles que les habilitará un alza del 9% en las cuotas de las empresas de medicina paga.

La suba, muy por debajo del 30% que reclaman los directivos, fue justificada por el incremento de costos que la prestación de servicios de salud tuvo en los últimos meses. Según varias fuentes consultadas por el diario La Nación, la superintendenta se comprometió a permitir nuevos ajustes en el segundo semestre del año para acercarse al incremento reclamado por el sector, por el impacto que tendrá en breve la estructura de costos la paritaria de la sanidad.

 

El alza del 9% se pagará en julio, retroactivo al mes anterior, de acuerdo a lo pactado entre el Gobierno y las empresas. "“Lo que hubiéramos querido es ya cerrar ese 30%, de modo de quedarnos tranquilos para lo que resta de 2014, pero la realidad es que el hecho de no tener cerrada la paritaria es un punto que nos juega en contra ya que estaríamos pidiendo algo por adelantado"”, sostuvo una fuente consultada por el diario El Cronista.
 
De acuerdo a lo consignado por ese matutino, la confirmación respecto de la aceptación de la propuesta del Gobierno no se oficializó ayer, aunque se hará durante las próximas horas, una vez que los directivos de las cámaras informen sobre la situación a los asociados.
 
Las entidades que agrupan a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico -ADECRA y CEDIM- atendieron ayer sólo urgencias, en reclamo de un incremento en los valores que cobra la medicina prepaga. Y reiteraron la posibilidad de llevar adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana -en este caso de 48 horas el miércoles y jueves- si no obtenían respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet