Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
22 de mayo de 2014
Crisis automotriz
General Motors amenaza con rebajar un 35% los salarios. La compañía anunció que reducirá los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. Ante la situación del sector automotriz y la caída en las ventas, la empresa General Motors propuso a sus casi 3.000 empleados recortar un 35% los ingresos con la quita de adicionales a partir de julio, la cual fue rechazada por el gremio de SMATA.

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la compañía planteó recortar sueldos a los trabajadores de su planta de la localidad santafesina de Alvear. La medida provocó la reacción inmediata del sindicato.

El gremio de los mecánicos de SMATA se opuso terminantemente a esa posibilidad e intentarán encontrar una solución este viernes cuando vuelvan a reunirse con los directivos de la compañía.

La automotriz norteamericana había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos diez kilómetros al sur de Rosario. La propuesta alcanzaría a los 2.700 operariosque trabajan y si bien no se rebajaría el sueldo neto, se quitarían algunos adicionales.

El principal inconveniente que tiene la empresa es la fuerte caída en las ventas al mercado brasileño hacia donde destina la mayor parte de su producción.
 
Mantener valores
 
El Gobierno propuso ayer a las terminales automotrices bajar los precios de algunos modelos a cambio de aplicar "políticas activas" que ayuden a enfrentar la crisis que enfrenta la producción.
 
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho, en sucesivas reuniones, a representantes de nueve automotrices, con quienes analizó la situación del sector. En un comunicado, la ministra reveló "la posibilidad de que el Gobierno establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza".
 
Voceros extraoficiales manifestaron que en el encuentro no se analizó la rebaja de impuestos que vienen reclamando los empresarios.
 

Según ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores, en el periodo enero-abril de este año la producción de vehículos cayó 17,9%, mientras que las ventas de 0 km en el mercado doméstico acumulan un descenso de 18 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet