Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
22 de mayo de 2014
Crisis automotriz
General Motors amenaza con rebajar un 35% los salarios. La compañía anunció que reducirá los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. Ante la situación del sector automotriz y la caída en las ventas, la empresa General Motors propuso a sus casi 3.000 empleados recortar un 35% los ingresos con la quita de adicionales a partir de julio, la cual fue rechazada por el gremio de SMATA.

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la compañía planteó recortar sueldos a los trabajadores de su planta de la localidad santafesina de Alvear. La medida provocó la reacción inmediata del sindicato.

El gremio de los mecánicos de SMATA se opuso terminantemente a esa posibilidad e intentarán encontrar una solución este viernes cuando vuelvan a reunirse con los directivos de la compañía.

La automotriz norteamericana había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos diez kilómetros al sur de Rosario. La propuesta alcanzaría a los 2.700 operariosque trabajan y si bien no se rebajaría el sueldo neto, se quitarían algunos adicionales.

El principal inconveniente que tiene la empresa es la fuerte caída en las ventas al mercado brasileño hacia donde destina la mayor parte de su producción.
 
Mantener valores
 
El Gobierno propuso ayer a las terminales automotrices bajar los precios de algunos modelos a cambio de aplicar "políticas activas" que ayuden a enfrentar la crisis que enfrenta la producción.
 
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho, en sucesivas reuniones, a representantes de nueve automotrices, con quienes analizó la situación del sector. En un comunicado, la ministra reveló "la posibilidad de que el Gobierno establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza".
 
Voceros extraoficiales manifestaron que en el encuentro no se analizó la rebaja de impuestos que vienen reclamando los empresarios.
 

Según ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores, en el periodo enero-abril de este año la producción de vehículos cayó 17,9%, mientras que las ventas de 0 km en el mercado doméstico acumulan un descenso de 18 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet