Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECONOMIA  22 de mayo de 2014
Crisis automotriz
General Motors amenaza con rebajar un 35% los salarios. La compañía anunció que reducirá los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. Ante la situación del sector automotriz y la caída en las ventas, la empresa General Motors propuso a sus casi 3.000 empleados recortar un 35% los ingresos con la quita de adicionales a partir de julio, la cual fue rechazada por el gremio de SMATA.

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la compañía planteó recortar sueldos a los trabajadores de su planta de la localidad santafesina de Alvear. La medida provocó la reacción inmediata del sindicato.

El gremio de los mecánicos de SMATA se opuso terminantemente a esa posibilidad e intentarán encontrar una solución este viernes cuando vuelvan a reunirse con los directivos de la compañía.

La automotriz norteamericana había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos diez kilómetros al sur de Rosario. La propuesta alcanzaría a los 2.700 operariosque trabajan y si bien no se rebajaría el sueldo neto, se quitarían algunos adicionales.

El principal inconveniente que tiene la empresa es la fuerte caída en las ventas al mercado brasileño hacia donde destina la mayor parte de su producción.
 
Mantener valores
 
El Gobierno propuso ayer a las terminales automotrices bajar los precios de algunos modelos a cambio de aplicar "políticas activas" que ayuden a enfrentar la crisis que enfrenta la producción.
 
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho, en sucesivas reuniones, a representantes de nueve automotrices, con quienes analizó la situación del sector. En un comunicado, la ministra reveló "la posibilidad de que el Gobierno establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza".
 
Voceros extraoficiales manifestaron que en el encuentro no se analizó la rebaja de impuestos que vienen reclamando los empresarios.
 

Según ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores, en el periodo enero-abril de este año la producción de vehículos cayó 17,9%, mientras que las ventas de 0 km en el mercado doméstico acumulan un descenso de 18 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet