Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
20 de mayo de 2014
El dólar a $ 11,75
El dólar blue se dispara fuerte y supera los $ 11,75. La divisa que opera en el mercado paralelo suma más de 60 centavos en dos ruedas. El oficial cerró sin cambios a $ 8,09. La brecha supera así el 45%. El dólar blue se disparó hoy con fuerza, con lo que llegó a tocar los 11,77 pesos, lo que representa una suba de 46 centavos desde el comienzo de la jornada, cada vez más cerca del record de $ 13 que alcanzó en febrero pasado.

Este salto se da luego de sumar ayer 18 centavos, con lo que la divisa paralela acumula un alza de más de 60 centavos en apenas dos días. De esta forma, la brecha del oficial y el paralelo asciende al 45,49% 

La suba del blue genera la sensación de que la primavera que imprimieron las medidas del titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, comienzan a tocar su fin, en el mismo momento en el que empieza a decrecer la liquidación de divisas por parte de los exportadores de granos.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,09, tras llegar a tocar ayer los $ 8,10, suba que después borró. La semana pasada la cotización que informa el Banco Nación (BNA) ganó 6 centavos luego de siete semanas sin cambios en su cotización. Esto alentó el rumor de que una posible microdevaluación estaría en marcha.

El dólar ahorro se mantuvo en los $ 9,71 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,92, con lo que se pone muy por debajo del valor de venta del blue, luego de varias semanas en la que la cotización del dólar para compras en el exterior se colocaba como la más alta.

El Contado con Liqui también mostraba un firme avance y operaba a $ 10,95. El liqui es el precio de comprar acciones argentinas y venderlas en el exterior (ADR`s) para hacerse de dólares. Esto, según los operadores, muestra el interés del mercado de refugiarse en el dólar hasta que pase el temblor.

Para el ex ministro de Economía, y actual diputado por UNEN Martín Lousteau “los movimientos del dólar reflejan un conflicto a voces entre (el titular del BCRA Juan Carlos) Fábrega y (el ministro de Economía, Axel) Kicillof”, pese a que desde el Gobierno "quieran mantenerlo en secreto".

“Kicillof erró una tras de otra. Fábrega tomó dos medidas: les dijo a los bancos 'vendan' y subió las tasas, eso calmó el mercado. Dos medidas en conjunto frenaron el momento”, recordó en claro respaldo al titular del BCRA.

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de 'minidevaluaciones, el economista Orlando Ferreres consideró que “no hay más remedio porque también dejarlo fijo (por el dólar) provoca un ahogo como pasó en enero que tuvieron que saltar 25% en dos o tres días”.

En el Gobierno “no tienen opción, pero todo tiene su costo, como es la inflación. Porque todo lo que se importa aumenta con el dólar y encima el argentino tiene el dólar en la cabeza: si sube el dólar se justifican las subas” de precios. Por eso, “no hay alternativa. Quedarse atrasado con el dólar es peor. Si lo hicieran quedar fijo hasta agosto, después nos las veríamos en figurillas para poder sostenerlo”, analizó Ferreres. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet