Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
20 de mayo de 2014
El dólar a $ 11,75
El dólar blue se dispara fuerte y supera los $ 11,75. La divisa que opera en el mercado paralelo suma más de 60 centavos en dos ruedas. El oficial cerró sin cambios a $ 8,09. La brecha supera así el 45%. El dólar blue se disparó hoy con fuerza, con lo que llegó a tocar los 11,77 pesos, lo que representa una suba de 46 centavos desde el comienzo de la jornada, cada vez más cerca del record de $ 13 que alcanzó en febrero pasado.

Este salto se da luego de sumar ayer 18 centavos, con lo que la divisa paralela acumula un alza de más de 60 centavos en apenas dos días. De esta forma, la brecha del oficial y el paralelo asciende al 45,49% 

La suba del blue genera la sensación de que la primavera que imprimieron las medidas del titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, comienzan a tocar su fin, en el mismo momento en el que empieza a decrecer la liquidación de divisas por parte de los exportadores de granos.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,09, tras llegar a tocar ayer los $ 8,10, suba que después borró. La semana pasada la cotización que informa el Banco Nación (BNA) ganó 6 centavos luego de siete semanas sin cambios en su cotización. Esto alentó el rumor de que una posible microdevaluación estaría en marcha.

El dólar ahorro se mantuvo en los $ 9,71 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,92, con lo que se pone muy por debajo del valor de venta del blue, luego de varias semanas en la que la cotización del dólar para compras en el exterior se colocaba como la más alta.

El Contado con Liqui también mostraba un firme avance y operaba a $ 10,95. El liqui es el precio de comprar acciones argentinas y venderlas en el exterior (ADR`s) para hacerse de dólares. Esto, según los operadores, muestra el interés del mercado de refugiarse en el dólar hasta que pase el temblor.

Para el ex ministro de Economía, y actual diputado por UNEN Martín Lousteau “los movimientos del dólar reflejan un conflicto a voces entre (el titular del BCRA Juan Carlos) Fábrega y (el ministro de Economía, Axel) Kicillof”, pese a que desde el Gobierno "quieran mantenerlo en secreto".

“Kicillof erró una tras de otra. Fábrega tomó dos medidas: les dijo a los bancos 'vendan' y subió las tasas, eso calmó el mercado. Dos medidas en conjunto frenaron el momento”, recordó en claro respaldo al titular del BCRA.

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de 'minidevaluaciones, el economista Orlando Ferreres consideró que “no hay más remedio porque también dejarlo fijo (por el dólar) provoca un ahogo como pasó en enero que tuvieron que saltar 25% en dos o tres días”.

En el Gobierno “no tienen opción, pero todo tiene su costo, como es la inflación. Porque todo lo que se importa aumenta con el dólar y encima el argentino tiene el dólar en la cabeza: si sube el dólar se justifican las subas” de precios. Por eso, “no hay alternativa. Quedarse atrasado con el dólar es peor. Si lo hicieran quedar fijo hasta agosto, después nos las veríamos en figurillas para poder sostenerlo”, analizó Ferreres. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C