Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
20 de mayo de 2014
El dólar a $ 11,75
El dólar blue se dispara fuerte y supera los $ 11,75. La divisa que opera en el mercado paralelo suma más de 60 centavos en dos ruedas. El oficial cerró sin cambios a $ 8,09. La brecha supera así el 45%. El dólar blue se disparó hoy con fuerza, con lo que llegó a tocar los 11,77 pesos, lo que representa una suba de 46 centavos desde el comienzo de la jornada, cada vez más cerca del record de $ 13 que alcanzó en febrero pasado.

Este salto se da luego de sumar ayer 18 centavos, con lo que la divisa paralela acumula un alza de más de 60 centavos en apenas dos días. De esta forma, la brecha del oficial y el paralelo asciende al 45,49% 

La suba del blue genera la sensación de que la primavera que imprimieron las medidas del titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, comienzan a tocar su fin, en el mismo momento en el que empieza a decrecer la liquidación de divisas por parte de los exportadores de granos.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,09, tras llegar a tocar ayer los $ 8,10, suba que después borró. La semana pasada la cotización que informa el Banco Nación (BNA) ganó 6 centavos luego de siete semanas sin cambios en su cotización. Esto alentó el rumor de que una posible microdevaluación estaría en marcha.

El dólar ahorro se mantuvo en los $ 9,71 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,92, con lo que se pone muy por debajo del valor de venta del blue, luego de varias semanas en la que la cotización del dólar para compras en el exterior se colocaba como la más alta.

El Contado con Liqui también mostraba un firme avance y operaba a $ 10,95. El liqui es el precio de comprar acciones argentinas y venderlas en el exterior (ADR`s) para hacerse de dólares. Esto, según los operadores, muestra el interés del mercado de refugiarse en el dólar hasta que pase el temblor.

Para el ex ministro de Economía, y actual diputado por UNEN Martín Lousteau “los movimientos del dólar reflejan un conflicto a voces entre (el titular del BCRA Juan Carlos) Fábrega y (el ministro de Economía, Axel) Kicillof”, pese a que desde el Gobierno "quieran mantenerlo en secreto".

“Kicillof erró una tras de otra. Fábrega tomó dos medidas: les dijo a los bancos 'vendan' y subió las tasas, eso calmó el mercado. Dos medidas en conjunto frenaron el momento”, recordó en claro respaldo al titular del BCRA.

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de 'minidevaluaciones, el economista Orlando Ferreres consideró que “no hay más remedio porque también dejarlo fijo (por el dólar) provoca un ahogo como pasó en enero que tuvieron que saltar 25% en dos o tres días”.

En el Gobierno “no tienen opción, pero todo tiene su costo, como es la inflación. Porque todo lo que se importa aumenta con el dólar y encima el argentino tiene el dólar en la cabeza: si sube el dólar se justifican las subas” de precios. Por eso, “no hay alternativa. Quedarse atrasado con el dólar es peor. Si lo hicieran quedar fijo hasta agosto, después nos las veríamos en figurillas para poder sostenerlo”, analizó Ferreres. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Cambiemos!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet