Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /
19 de mayo de 2014
Estanflación Argentina
Todesca: "La economía argentina atraviesa un proceso de estanflación". El analista explicó que la inflación se desacelerò en abril como "consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas". El economista Jorge Todesca consideró este lunes que la Argentina atraviesa un proceso de "estanflación", y pronosticó un segundo semestre "complicado", según publicó iProfesional.

"Estamos atravesando un momento de estanflación: la economía está estancada y con un proceso de inflación.

Efectivamente, entre enero y la última medición de abril, hubo una desaceleración de la inflación, pero con diferencias respecto de las cifras del INDEC", sostuvo el economista.

En ese sentido, explicó que "esta desaceleración es consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas".

"Yo no creo que esto cambie sustancialmente hacia adelante y desde nuestra consultora prevemos un 2,1% de inflación para mayo", añadió.

En declaraciones a radio El Mundo, Todesca indicó además que las inversiones "se están dando con mucha lentitud", y vaticinó que el segundo semestre de 2014 "será complicado, porque a fin de año el gasto público será muy demandante respecto de los recursos del Banco Central".

"Vamos a tener un Banco Central muy activo y mientras no aparezcan fuertes inversiones del exterior, no se verá cuáles serán los ingresos, más allá de las exportaciones agropecuarias", enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet