Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
19 de mayo de 2014
Estanflación Argentina
Todesca: "La economía argentina atraviesa un proceso de estanflación". El analista explicó que la inflación se desacelerò en abril como "consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas". El economista Jorge Todesca consideró este lunes que la Argentina atraviesa un proceso de "estanflación", y pronosticó un segundo semestre "complicado", según publicó iProfesional.

"Estamos atravesando un momento de estanflación: la economía está estancada y con un proceso de inflación.

Efectivamente, entre enero y la última medición de abril, hubo una desaceleración de la inflación, pero con diferencias respecto de las cifras del INDEC", sostuvo el economista.

En ese sentido, explicó que "esta desaceleración es consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas".

"Yo no creo que esto cambie sustancialmente hacia adelante y desde nuestra consultora prevemos un 2,1% de inflación para mayo", añadió.

En declaraciones a radio El Mundo, Todesca indicó además que las inversiones "se están dando con mucha lentitud", y vaticinó que el segundo semestre de 2014 "será complicado, porque a fin de año el gasto público será muy demandante respecto de los recursos del Banco Central".

"Vamos a tener un Banco Central muy activo y mientras no aparezcan fuertes inversiones del exterior, no se verá cuáles serán los ingresos, más allá de las exportaciones agropecuarias", enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C