Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  12 de mayo de 2014
Luz y Fuerza llamó a un paro total y posible marcha
Desde el sindicato convocaron a una huelga total para hoy, en toda la provincia. Podrían resolver también una movilización a Casa de Gobierno o al Puente. Sin embargo, entre las bases hay discrepancias y aseguran que en cada lugar de trabajo se resolverá esta mañana si se realiza o no la medida.

El Sindicato de Luz y Fuerza llamó a los trabajadores de la Dpec a parar hoy en toda la provincia y resolver una movilización que podría llegar a Casa de Gobierno o incluso al puente Chaco-Corrientes. Sin embargo, entre las bases hay sectores que no concuerdan con la modalidad de protesta y aseguran que recién esta mañana, en las asambleas que se realizarán en los lugares de trabajo, se definirá si se activa la huelga y la marcha. 
La interna en el gremio que en pocos meses más irá a elecciones, se evidencia cada vez más y se hace sentir en la empresa distribuidora de energía. 
“Los que están en la conducción del gremio, anunciaron el viernes que mañana (por hoy) hay paro y movilización”, dijo a El Litoral, Nancy Chavarría, delegada de la planta de Maipú. 
De acatarse la medida de fuerza, hoy no habrá atención en las oficinas de Salta y San Martín, y las puertas estarán cerradas en las plantas de Maipú y Edison. “Pero como siempre, sí se garantiza la atención de emergencias”, aclaró Chavarría. 
Sin embargo, el nivel de adhesión a la medida estará en duda al menos hasta que se realicen las asambleas, a primera hora de hoy. Desde las 6, los referentes sindicales recorrerán los puestos de trabajo y en cada lugar, los trabajadores decidirán si realizar el paro. “La gente no acata la decisión del gremio”, aseguró a El Litoral, el delegado del sector de planta Edison, Leandro Meza. 
“Lo del paro dice el sindicato, pero eso decide cada planta mañana (por hoy) en asamblea”, agregó y adelantó una postura en contra: “Es una medida extrema con la que no estamos de acuerdo”, dijo.
Para Meza, el paro convocado por Luz y Fuerza es “electoralista” y está impulsado por intereses políticos opuestos al Gobierno provincial.
Lo cierto es que hoy no habría atención en las oficinas de la Dpec, y los trabajadores podrían movilizarse en reclamo de medidas de higiene y seguridad (la principal razón de este conflicto que ya lleva semanas) y otros pedidos de mejoras salariales y laborales. “Se va a evaluar si se marcha ya mañana (por hoy) o cuándo, y hacia donde iría la movilización”, explicó Chavarría y anticipó que, entre las opciones, figura Casa de Gobierno y el puente General Manuel Belgrano. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet