Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
12 de mayo de 2014
Luz y Fuerza llamó a un paro total y posible marcha
Desde el sindicato convocaron a una huelga total para hoy, en toda la provincia. Podrían resolver también una movilización a Casa de Gobierno o al Puente. Sin embargo, entre las bases hay discrepancias y aseguran que en cada lugar de trabajo se resolverá esta mañana si se realiza o no la medida.

El Sindicato de Luz y Fuerza llamó a los trabajadores de la Dpec a parar hoy en toda la provincia y resolver una movilización que podría llegar a Casa de Gobierno o incluso al puente Chaco-Corrientes. Sin embargo, entre las bases hay sectores que no concuerdan con la modalidad de protesta y aseguran que recién esta mañana, en las asambleas que se realizarán en los lugares de trabajo, se definirá si se activa la huelga y la marcha. 
La interna en el gremio que en pocos meses más irá a elecciones, se evidencia cada vez más y se hace sentir en la empresa distribuidora de energía. 
“Los que están en la conducción del gremio, anunciaron el viernes que mañana (por hoy) hay paro y movilización”, dijo a El Litoral, Nancy Chavarría, delegada de la planta de Maipú. 
De acatarse la medida de fuerza, hoy no habrá atención en las oficinas de Salta y San Martín, y las puertas estarán cerradas en las plantas de Maipú y Edison. “Pero como siempre, sí se garantiza la atención de emergencias”, aclaró Chavarría. 
Sin embargo, el nivel de adhesión a la medida estará en duda al menos hasta que se realicen las asambleas, a primera hora de hoy. Desde las 6, los referentes sindicales recorrerán los puestos de trabajo y en cada lugar, los trabajadores decidirán si realizar el paro. “La gente no acata la decisión del gremio”, aseguró a El Litoral, el delegado del sector de planta Edison, Leandro Meza. 
“Lo del paro dice el sindicato, pero eso decide cada planta mañana (por hoy) en asamblea”, agregó y adelantó una postura en contra: “Es una medida extrema con la que no estamos de acuerdo”, dijo.
Para Meza, el paro convocado por Luz y Fuerza es “electoralista” y está impulsado por intereses políticos opuestos al Gobierno provincial.
Lo cierto es que hoy no habría atención en las oficinas de la Dpec, y los trabajadores podrían movilizarse en reclamo de medidas de higiene y seguridad (la principal razón de este conflicto que ya lleva semanas) y otros pedidos de mejoras salariales y laborales. “Se va a evaluar si se marcha ya mañana (por hoy) o cuándo, y hacia donde iría la movilización”, explicó Chavarría y anticipó que, entre las opciones, figura Casa de Gobierno y el puente General Manuel Belgrano. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C