Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
12 de mayo de 2014
Luz y Fuerza llamó a un paro total y posible marcha
Desde el sindicato convocaron a una huelga total para hoy, en toda la provincia. Podrían resolver también una movilización a Casa de Gobierno o al Puente. Sin embargo, entre las bases hay discrepancias y aseguran que en cada lugar de trabajo se resolverá esta mañana si se realiza o no la medida.

El Sindicato de Luz y Fuerza llamó a los trabajadores de la Dpec a parar hoy en toda la provincia y resolver una movilización que podría llegar a Casa de Gobierno o incluso al puente Chaco-Corrientes. Sin embargo, entre las bases hay sectores que no concuerdan con la modalidad de protesta y aseguran que recién esta mañana, en las asambleas que se realizarán en los lugares de trabajo, se definirá si se activa la huelga y la marcha. 
La interna en el gremio que en pocos meses más irá a elecciones, se evidencia cada vez más y se hace sentir en la empresa distribuidora de energía. 
“Los que están en la conducción del gremio, anunciaron el viernes que mañana (por hoy) hay paro y movilización”, dijo a El Litoral, Nancy Chavarría, delegada de la planta de Maipú. 
De acatarse la medida de fuerza, hoy no habrá atención en las oficinas de Salta y San Martín, y las puertas estarán cerradas en las plantas de Maipú y Edison. “Pero como siempre, sí se garantiza la atención de emergencias”, aclaró Chavarría. 
Sin embargo, el nivel de adhesión a la medida estará en duda al menos hasta que se realicen las asambleas, a primera hora de hoy. Desde las 6, los referentes sindicales recorrerán los puestos de trabajo y en cada lugar, los trabajadores decidirán si realizar el paro. “La gente no acata la decisión del gremio”, aseguró a El Litoral, el delegado del sector de planta Edison, Leandro Meza. 
“Lo del paro dice el sindicato, pero eso decide cada planta mañana (por hoy) en asamblea”, agregó y adelantó una postura en contra: “Es una medida extrema con la que no estamos de acuerdo”, dijo.
Para Meza, el paro convocado por Luz y Fuerza es “electoralista” y está impulsado por intereses políticos opuestos al Gobierno provincial.
Lo cierto es que hoy no habría atención en las oficinas de la Dpec, y los trabajadores podrían movilizarse en reclamo de medidas de higiene y seguridad (la principal razón de este conflicto que ya lleva semanas) y otros pedidos de mejoras salariales y laborales. “Se va a evaluar si se marcha ya mañana (por hoy) o cuándo, y hacia donde iría la movilización”, explicó Chavarría y anticipó que, entre las opciones, figura Casa de Gobierno y el puente General Manuel Belgrano. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet