Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
6 de mayo de 2014
Atención!. Cae consumo de combustible
Por primera vez en dos años, vuelve a caer el consumo de combustibles. Según datos oficiales, en marzo las estaciones de servicio vendieron 0,6% menos. Si bien el porcentaje no es elevado, se trata de la primera caída desde abril de 2012. Así como el impuesto a los autos de lujo provocó una fuerte caída en la venta de todos los modelos que en abril llegó al 35% en el caso de los 0 Km, la constante suba de las naftas también impactó en la comercialización de combustibles.

De hecho, en marzo pasado el consumo de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país cayó 0,6%. Si bien se trata de un porcentaje menor, el dato es importante porque se trata de la primera baja desde abril de 2012. Y, obviamente se encuentra ligada con los cinco aumentos que tuvieron los combustibles entre enero y mayo y que llevó a encarecer en 30% los precios en cinco meses.

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la demanda retrocedió en 9,5 millones de litros. Y el mayor impacto se evidenció en la venta de gasoil grado dos, utilizado principalmente por el transporte y la industria. Los datos fueron publicados ayer por el sitio especializado surtidores.com en donde también se advirtió que la retracción comenzó a generar preocupación entre empresarios y trabajadores por tratarse de la primera caída en dos años.

Los indicadores a los que hace referencia el sitio se vinculan a los datos oficiales de marzo. Hasta ese mes, los combustibles habían incrementado sus precios en tres oportunidades: 7% en enero; 6% en febrero y 6,1% en marzo. Luego, en abril llegó otra suba de 5,4% a la cual se sumó la que comenzó a regir este mes del 3,8%. Por ese motivo, es de esperar que también en estos últimos meses las estadísticas oficiales consoliden la caída.

En especial de la nafta premium cuyos valores se encuentran estancados. Diferente es el caso de la súper, que todavía mantuvo índices positivos con una suba del 3% para marzo.

En el sector advierten que si el escenario negativo se repite, podría causar inconvenientes comerciales al sector de las estaciones de servicio, en especial en momentos en los cuales se encuentran activas las negociaciones paritarias para actualizar salarios. Al respecto, Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), sostuvo que “la rentabilidad del sector es nula y si encima caen las ventas se profundizará el cierre de negocios”. En este contexto, según el informe de surtidores.com, YPF, continúa incrementando su market share que ya alcanza al 59.2 % del total. La petrolera estatal es seguida por Shell, con el 16%; AXION Energy (ex Esso), con 11.3%; Petrobrás, con 5.6%, y Oil, con 3.87%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet