Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
6 de mayo de 2014
Atención!. Cae consumo de combustible
Por primera vez en dos años, vuelve a caer el consumo de combustibles. Según datos oficiales, en marzo las estaciones de servicio vendieron 0,6% menos. Si bien el porcentaje no es elevado, se trata de la primera caída desde abril de 2012. Así como el impuesto a los autos de lujo provocó una fuerte caída en la venta de todos los modelos que en abril llegó al 35% en el caso de los 0 Km, la constante suba de las naftas también impactó en la comercialización de combustibles.

De hecho, en marzo pasado el consumo de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país cayó 0,6%. Si bien se trata de un porcentaje menor, el dato es importante porque se trata de la primera baja desde abril de 2012. Y, obviamente se encuentra ligada con los cinco aumentos que tuvieron los combustibles entre enero y mayo y que llevó a encarecer en 30% los precios en cinco meses.

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la demanda retrocedió en 9,5 millones de litros. Y el mayor impacto se evidenció en la venta de gasoil grado dos, utilizado principalmente por el transporte y la industria. Los datos fueron publicados ayer por el sitio especializado surtidores.com en donde también se advirtió que la retracción comenzó a generar preocupación entre empresarios y trabajadores por tratarse de la primera caída en dos años.

Los indicadores a los que hace referencia el sitio se vinculan a los datos oficiales de marzo. Hasta ese mes, los combustibles habían incrementado sus precios en tres oportunidades: 7% en enero; 6% en febrero y 6,1% en marzo. Luego, en abril llegó otra suba de 5,4% a la cual se sumó la que comenzó a regir este mes del 3,8%. Por ese motivo, es de esperar que también en estos últimos meses las estadísticas oficiales consoliden la caída.

En especial de la nafta premium cuyos valores se encuentran estancados. Diferente es el caso de la súper, que todavía mantuvo índices positivos con una suba del 3% para marzo.

En el sector advierten que si el escenario negativo se repite, podría causar inconvenientes comerciales al sector de las estaciones de servicio, en especial en momentos en los cuales se encuentran activas las negociaciones paritarias para actualizar salarios. Al respecto, Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), sostuvo que “la rentabilidad del sector es nula y si encima caen las ventas se profundizará el cierre de negocios”. En este contexto, según el informe de surtidores.com, YPF, continúa incrementando su market share que ya alcanza al 59.2 % del total. La petrolera estatal es seguida por Shell, con el 16%; AXION Energy (ex Esso), con 11.3%; Petrobrás, con 5.6%, y Oil, con 3.87%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C